Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo en los puentes de abordaje para pasajeros en la compañía American Airlines Boston, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de informe por experiencia profesional, titulado “Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo en los puentes de abordaje de pasajeros en la compañía American Airlines, Boston, 2019”, tiene como objetivo principal elaborar un pl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3827 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3827 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mantenimiento preventivo puentes de abordaje plan de mantenimiento Ingeniería industrial |
id |
RUNF_0e908163ab8caa1f156ceefab55686bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3827 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo en los puentes de abordaje para pasajeros en la compañía American Airlines Boston, 2019 |
title |
Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo en los puentes de abordaje para pasajeros en la compañía American Airlines Boston, 2019 |
spellingShingle |
Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo en los puentes de abordaje para pasajeros en la compañía American Airlines Boston, 2019 Del Águila Torres, Wilbert Alfonso Mantenimiento preventivo puentes de abordaje plan de mantenimiento Ingeniería industrial |
title_short |
Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo en los puentes de abordaje para pasajeros en la compañía American Airlines Boston, 2019 |
title_full |
Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo en los puentes de abordaje para pasajeros en la compañía American Airlines Boston, 2019 |
title_fullStr |
Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo en los puentes de abordaje para pasajeros en la compañía American Airlines Boston, 2019 |
title_full_unstemmed |
Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo en los puentes de abordaje para pasajeros en la compañía American Airlines Boston, 2019 |
title_sort |
Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo en los puentes de abordaje para pasajeros en la compañía American Airlines Boston, 2019 |
author |
Del Águila Torres, Wilbert Alfonso |
author_facet |
Del Águila Torres, Wilbert Alfonso |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Batallanos Casas, Williams Hernan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Águila Torres, Wilbert Alfonso |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento preventivo puentes de abordaje plan de mantenimiento |
topic |
Mantenimiento preventivo puentes de abordaje plan de mantenimiento Ingeniería industrial |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Ingeniería industrial |
description |
El presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de informe por experiencia profesional, titulado “Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo en los puentes de abordaje de pasajeros en la compañía American Airlines, Boston, 2019”, tiene como objetivo principal elaborar un plan de mantenimiento preventivo para garantizar el buen funcionamiento de los puentes de abordaje de la Estación de Boston en el Aeropuerto Internacional de Logan. Debido a que el principal problema está orientado a las deficiencias en el mantenimiento de los puentes de abordaje, lo cual provoca costosas multas por el gobierno de Estados Unidos, se plantea elaborar un plan de mantenimiento preventivo con cero tolerancias. Esto significa que no se podrá tener prórrogas en la ejecución de los mantenimientos programados a los 18 puentes de abordaje con los que cuenta la compañía American Airlines. Para conocer las principales causas que generan las deficiencias en el mantenimiento de los puentes de abordaje de American Airlines, se empleó el Diagrama de Pareto mostrando que las cuatro causas más resaltantes son: el exceso de mantenimiento correctivo provocado por la falta de un plan de mantenimiento preventivo, las constantes averías de los puentes de abordaje originados por la falta de confiabilidad de las empresas subcontratadas que ejecutaban los mantenimientos, la inadecuada planificación de las actividades de mantenimiento y la carencia de indicadores de mantenimiento para medir la eficiencia del sistema. Al implementar esta mejora, se logró ahorrar $ 26 000 en multas y $ 5 083 020 por la disponibilidad de los puentes de abordaje. De la misma manera, el ratio del análisis Beneficio/Costo fue de 3.80, lo cual confirma la viabilidad de la investigación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-04T14:20:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-04T14:20:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3827 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3827 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-ShareAlike 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-ShareAlike 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3827/1/UNFV_DEL%20AGUILA_TORRES_WILBERT%20ALFONSO_Titulo%20profesional_2019.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3827/2/license_rdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3827/3/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3827/4/UNFV_DEL%20AGUILA_TORRES_WILBERT%20ALFONSO_Titulo%20profesional_2019.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3827/5/UNFV_DEL%20AGUILA_TORRES_WILBERT%20ALFONSO_Titulo%20profesional_2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
72b8017d35d423f39c1a6bc47015d378 d4743a92da3ca4b8c256fdf0d7f7680f 70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6 5aab7e74e0e960f052a17bd366c74e8f 0aa1953dab8ef9acae31749ec220e61e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1842259319260708864 |
spelling |
Batallanos Casas, Williams HernanDel Águila Torres, Wilbert Alfonso2019-12-04T14:20:50Z2019-12-04T14:20:50Z2019-11-12https://hdl.handle.net/20.500.13084/3827El presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de informe por experiencia profesional, titulado “Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo en los puentes de abordaje de pasajeros en la compañía American Airlines, Boston, 2019”, tiene como objetivo principal elaborar un plan de mantenimiento preventivo para garantizar el buen funcionamiento de los puentes de abordaje de la Estación de Boston en el Aeropuerto Internacional de Logan. Debido a que el principal problema está orientado a las deficiencias en el mantenimiento de los puentes de abordaje, lo cual provoca costosas multas por el gobierno de Estados Unidos, se plantea elaborar un plan de mantenimiento preventivo con cero tolerancias. Esto significa que no se podrá tener prórrogas en la ejecución de los mantenimientos programados a los 18 puentes de abordaje con los que cuenta la compañía American Airlines. Para conocer las principales causas que generan las deficiencias en el mantenimiento de los puentes de abordaje de American Airlines, se empleó el Diagrama de Pareto mostrando que las cuatro causas más resaltantes son: el exceso de mantenimiento correctivo provocado por la falta de un plan de mantenimiento preventivo, las constantes averías de los puentes de abordaje originados por la falta de confiabilidad de las empresas subcontratadas que ejecutaban los mantenimientos, la inadecuada planificación de las actividades de mantenimiento y la carencia de indicadores de mantenimiento para medir la eficiencia del sistema. Al implementar esta mejora, se logró ahorrar $ 26 000 en multas y $ 5 083 020 por la disponibilidad de los puentes de abordaje. De la misma manera, el ratio del análisis Beneficio/Costo fue de 3.80, lo cual confirma la viabilidad de la investigación.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-ShareAlike 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVMantenimiento preventivopuentes de abordajeplan de mantenimientoIngeniería industrialElaboración de un plan de mantenimiento preventivo en los puentes de abordaje para pasajeros en la compañía American Airlines Boston, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero IndustrialIngeniería Industrial y de SistemasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasTítulo ProfesionalFacultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas - Modalidad Presencialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALUNFV_DEL AGUILA_TORRES_WILBERT ALFONSO_Titulo profesional_2019.pdfUNFV_DEL AGUILA_TORRES_WILBERT ALFONSO_Titulo profesional_2019.pdfapplication/pdf6672431https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3827/1/UNFV_DEL%20AGUILA_TORRES_WILBERT%20ALFONSO_Titulo%20profesional_2019.pdf72b8017d35d423f39c1a6bc47015d378MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81527https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3827/2/license_rdfd4743a92da3ca4b8c256fdf0d7f7680fMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3827/3/license.txt70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accessTEXTUNFV_DEL AGUILA_TORRES_WILBERT ALFONSO_Titulo profesional_2019.pdf.txtUNFV_DEL AGUILA_TORRES_WILBERT ALFONSO_Titulo profesional_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain157284https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3827/4/UNFV_DEL%20AGUILA_TORRES_WILBERT%20ALFONSO_Titulo%20profesional_2019.pdf.txt5aab7e74e0e960f052a17bd366c74e8fMD54open accessTHUMBNAILUNFV_DEL AGUILA_TORRES_WILBERT ALFONSO_Titulo profesional_2019.pdf.jpgUNFV_DEL AGUILA_TORRES_WILBERT ALFONSO_Titulo profesional_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10006https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3827/5/UNFV_DEL%20AGUILA_TORRES_WILBERT%20ALFONSO_Titulo%20profesional_2019.pdf.jpg0aa1953dab8ef9acae31749ec220e61eMD55open access20.500.13084/3827oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/38272025-09-01 22:33:36.837open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).