Calidad de servicio y lealtad del cliente en restaurantes de pizza en los distritos de Miraflores y San Isidro - Lima

Descripción del Articulo

La investigación explora la relación entre la calidad de servicio y la lealtad del cliente en restaurantes de pizza en los distritos de Miraflores y San Isidro – Lima. A propósito, se aplica un estudio de enfoque cuantitativo y alcance correlacional, La muestra de análisis, estuvo conformada por 312...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalta Flores, Claudia Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo Empresarial
Calidad de servicio
Lealtad del cliente
Restaurante de pizza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNF_0d50e1461f3e7fc4145f1faf27c98801
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6676
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y lealtad del cliente en restaurantes de pizza en los distritos de Miraflores y San Isidro - Lima
title Calidad de servicio y lealtad del cliente en restaurantes de pizza en los distritos de Miraflores y San Isidro - Lima
spellingShingle Calidad de servicio y lealtad del cliente en restaurantes de pizza en los distritos de Miraflores y San Isidro - Lima
Villalta Flores, Claudia Yolanda
Desarrollo Empresarial
Calidad de servicio
Lealtad del cliente
Restaurante de pizza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y lealtad del cliente en restaurantes de pizza en los distritos de Miraflores y San Isidro - Lima
title_full Calidad de servicio y lealtad del cliente en restaurantes de pizza en los distritos de Miraflores y San Isidro - Lima
title_fullStr Calidad de servicio y lealtad del cliente en restaurantes de pizza en los distritos de Miraflores y San Isidro - Lima
title_full_unstemmed Calidad de servicio y lealtad del cliente en restaurantes de pizza en los distritos de Miraflores y San Isidro - Lima
title_sort Calidad de servicio y lealtad del cliente en restaurantes de pizza en los distritos de Miraflores y San Isidro - Lima
author Villalta Flores, Claudia Yolanda
author_facet Villalta Flores, Claudia Yolanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedón Soria, Ysabel Teófila
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalta Flores, Claudia Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo Empresarial
Calidad de servicio
Lealtad del cliente
Restaurante de pizza
topic Desarrollo Empresarial
Calidad de servicio
Lealtad del cliente
Restaurante de pizza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación explora la relación entre la calidad de servicio y la lealtad del cliente en restaurantes de pizza en los distritos de Miraflores y San Isidro – Lima. A propósito, se aplica un estudio de enfoque cuantitativo y alcance correlacional, La muestra de análisis, estuvo conformada por 312 comensales de 3 restaurantes de pizza. Los datos se recogieron mediante el uso del cuestionario de Calidad de servicio DINEX y Lealtad del cliente Loyalty Scale. La validez de los instrumentos fue verificada por medio del análisis factorial exploratorio y la confiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach. El análisis de los datos se ha realizado con la prueba de correlación de Spearman. Los resultados indicaron que la relación entre la calidad de servicio y la lealtad del cliente es positiva y significativa (rho = .820**, p < .01). El factor alimentación, el factor servicio, el factor atmósfera y el factor social mantienen una relación positiva significativa con la lealtad del cliente (rho = .554**, p < .01; rho = .759**, p < .01; rho = .540**, p < .01; rho = .879**, p < .01). Por lo tanto, la aplicación de prácticas favorables en la calidad de servicio, se asocia con la mejora simultánea de la lealtad del cliente de los comensales de restaurantes de pizza.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-08T17:43:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-08T17:43:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/6676
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/6676
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6676/3/TESIS_VILLALTA_FLORES_CLAUDIA_YOLANDA.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6676/2/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6676/4/TESIS_VILLALTA_FLORES_CLAUDIA_YOLANDA.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6676/5/TESIS_VILLALTA_FLORES_CLAUDIA_YOLANDA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e6063d1368f6b1aa7e8a8c1b8f37b9a0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ccf9478f5122d3c475617d560aad48d1
4c213a16a7ef6bbf2736491576f99e6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1830853477123751936
spelling Bedón Soria, Ysabel TeófilaVillalta Flores, Claudia Yolanda2023-05-08T17:43:57Z2023-05-08T17:43:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13084/6676La investigación explora la relación entre la calidad de servicio y la lealtad del cliente en restaurantes de pizza en los distritos de Miraflores y San Isidro – Lima. A propósito, se aplica un estudio de enfoque cuantitativo y alcance correlacional, La muestra de análisis, estuvo conformada por 312 comensales de 3 restaurantes de pizza. Los datos se recogieron mediante el uso del cuestionario de Calidad de servicio DINEX y Lealtad del cliente Loyalty Scale. La validez de los instrumentos fue verificada por medio del análisis factorial exploratorio y la confiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach. El análisis de los datos se ha realizado con la prueba de correlación de Spearman. Los resultados indicaron que la relación entre la calidad de servicio y la lealtad del cliente es positiva y significativa (rho = .820**, p < .01). El factor alimentación, el factor servicio, el factor atmósfera y el factor social mantienen una relación positiva significativa con la lealtad del cliente (rho = .554**, p < .01; rho = .759**, p < .01; rho = .540**, p < .01; rho = .879**, p < .01). Por lo tanto, la aplicación de prácticas favorables en la calidad de servicio, se asocia con la mejora simultánea de la lealtad del cliente de los comensales de restaurantes de pizza.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVDesarrollo EmpresarialCalidad de servicioLealtad del clienteRestaurante de pizzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y lealtad del cliente en restaurantes de pizza en los distritos de Miraflores y San Isidro - Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Gestión de Alta DirecciónGestión de Alta DirecciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradohttps://orcid.org/0000-0002-6592-0778https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413697https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroOncevay Espinoza, Feliciano TimoteoPajuelo Camones, Carlos HeráclidesRiveros Cuéllar, AlipioORIGINALTESIS_VILLALTA_FLORES_CLAUDIA_YOLANDA.pdfTESIS_VILLALTA_FLORES_CLAUDIA_YOLANDA.pdfTexto completoapplication/pdf1301020https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6676/3/TESIS_VILLALTA_FLORES_CLAUDIA_YOLANDA.pdfe6063d1368f6b1aa7e8a8c1b8f37b9a0MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6676/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTTESIS_VILLALTA_FLORES_CLAUDIA_YOLANDA.pdf.txtTESIS_VILLALTA_FLORES_CLAUDIA_YOLANDA.pdf.txtExtracted texttext/plain145074https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6676/4/TESIS_VILLALTA_FLORES_CLAUDIA_YOLANDA.pdf.txtccf9478f5122d3c475617d560aad48d1MD54open accessTHUMBNAILTESIS_VILLALTA_FLORES_CLAUDIA_YOLANDA.pdf.jpgTESIS_VILLALTA_FLORES_CLAUDIA_YOLANDA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10729https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6676/5/TESIS_VILLALTA_FLORES_CLAUDIA_YOLANDA.pdf.jpg4c213a16a7ef6bbf2736491576f99e6bMD55open access20.500.13084/6676oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/66762025-04-29 21:00:34.426open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).