Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis: “Marketing Interno, Compromiso Organizacional y Satisfacción Laboral de los Stakeholders Primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019”; tiene por objetivo, fijar el nivel de relación del marketing interno entre compromiso organizacional y satisfacción laboral y su...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Riveros Cuéllar, Alipio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Stakeholders primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis: “Marketing Interno, Compromiso Organizacional y Satisfacción Laboral de los Stakeholders Primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019”; tiene por objetivo, fijar el nivel de relación del marketing interno entre compromiso organizacional y satisfacción laboral y sus dimensiones. La investigación, es del tipo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población es de 2622 sujetos entre directivos, docentes y administrativos de la UNFV. La muestra es no probabilística, del tipo por conveniencia conformada por 335 sujetos. El instrumento de recolección de datos es por escala de Likert de 68 ítems: de 1 al 22, marketing interno; de 23 al 43, compromiso organizacional y de 44 al 68, satisfacción laboral. La validación del cuestionario es por juicio de expertos. La confiabilidad por el Coeficiente Alfa de Cronbach: marketing interno ,758 moderada; compromiso organizacional ,761 y satisfacción laboral ,765 levemente fuerte. Los resultados de la investigación; en el análisis descriptivo influyen categorías Casi Siempre y A veces, sumando para el marketing interno 82.4%, compromiso organizacional 86.5% y satisfacción laboral 89.8%. El análisis relacional del marketing interno entre el compromiso organizacional es de correlación positiva media de intensidad Rho = ,609 y satisfacción laboral, 639. Además, las correlaciones entre marketing interno y las dimensiones del compromiso organizacional es: compromiso afectivo ,552, continuo ,393 y normativo ,544 y satisfacción laboral es: significación de las tereas ,338, condiciones de trabajo ,743, reconocimiento personal/social ,0063 y beneficios económicos ,419; éstas, en su mayoría son correlaciones significativas, excepto reconocimiento personal y/o social, donde, no hay relación significativa ,0063. A partir de este contexto, se teoriza que, a mayor ejecución del marketing interno, hay mayor compromiso y satisfacción laboral de los stakeholders primarios de la UNFV.
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