Endomarketing y calidad de servicio interno del Museo Universitario de Antropología y Arqueología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018

Descripción del Articulo

La tesis: “Endomarketing y Calidad de Servicio Interno del Museo Universitario de Antropología y Arqueología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018”, tuvo por objetivo determinar en qué medida se relacionan las variables endomarketing y la calidad de servicio interno. El tipo de invest...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Riveros Cuéllar, Alipio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación para el rendimiento
Compromiso organizacional
Servicios universitarios - Control de calidad
Museos universitarios
Administración de museos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La tesis: “Endomarketing y Calidad de Servicio Interno del Museo Universitario de Antropología y Arqueología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018”, tuvo por objetivo determinar en qué medida se relacionan las variables endomarketing y la calidad de servicio interno. El tipo de investigación, según su propósito, fue básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por 205 sujetos, conformada por personal administrativo y directivos del Centro Cultural–museo, docentes (participantes) y estudiantes (voluntariado) pertenecientes a facultades afines al museo universitario. La muestra fue polietápico, en la primera etapa es estratificado con afijación proporcional, para saber la cantidad que le corresponde a cada estrato y la segunda es no probabilístico por criterio para seleccionar solo a los que cumple las condiciones de la investigación seguido de cuotas con fin de completar el tamaño de la muestra, conformada por 134 personas. El instrumento empleado para la recolección de la información fue de tipo escala Likert con 10 ítems para endomarketing y 22 para calidad de servicio interno; se validó por cinco expertos. La confiabilidad se obtuvo aplicando el estadístico Coeficiente Alfa de Cronbach, de 0.850 para endomarketing y 0.920 para calidad de servicio interno. Se llegó a los siguientes resultados: Analizando el endomarketing predomina el nivel malo (56.0%) y para calidad de servicio interno también predomina el nivel malo (53.7%); respecto a la relación se encontró correlación significativa (p<0,05) entre endomarketing y calidad de servicio interno con intensidad débil rho = 0.341. También se encontró correlaciones significativas (p<0,05) entre endomarketing y las dimensiones de la calidad de servicio interno, como: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Respecto al análisis de las dimensiones de endomarketing, como: efectividad interna, productividad y clima organizacional con la calidad de servicio interno son significativas (p<0.05), también.
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