Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis: “Marketing Interno, Compromiso Organizacional y Satisfacción Laboral de los Stakeholders Primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019”; tiene por objetivo, fijar el nivel de relación del marketing interno entre compromiso organizacional y satisfacción laboral y su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riveros Cuéllar, Alipio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Stakeholders primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNF_0078bc16dcce2f6fdbed481514048eae
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4875
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
title Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
spellingShingle Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
Riveros Cuéllar, Alipio
Marketing interno
Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Stakeholders primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
title_full Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
title_fullStr Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
title_full_unstemmed Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
title_sort Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
author Riveros Cuéllar, Alipio
author_facet Riveros Cuéllar, Alipio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Riveros Cuéllar, Alipio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Stakeholders primario
topic Marketing interno
Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Stakeholders primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis: “Marketing Interno, Compromiso Organizacional y Satisfacción Laboral de los Stakeholders Primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019”; tiene por objetivo, fijar el nivel de relación del marketing interno entre compromiso organizacional y satisfacción laboral y sus dimensiones. La investigación, es del tipo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población es de 2622 sujetos entre directivos, docentes y administrativos de la UNFV. La muestra es no probabilística, del tipo por conveniencia conformada por 335 sujetos. El instrumento de recolección de datos es por escala de Likert de 68 ítems: de 1 al 22, marketing interno; de 23 al 43, compromiso organizacional y de 44 al 68, satisfacción laboral. La validación del cuestionario es por juicio de expertos. La confiabilidad por el Coeficiente Alfa de Cronbach: marketing interno ,758 moderada; compromiso organizacional ,761 y satisfacción laboral ,765 levemente fuerte. Los resultados de la investigación; en el análisis descriptivo influyen categorías Casi Siempre y A veces, sumando para el marketing interno 82.4%, compromiso organizacional 86.5% y satisfacción laboral 89.8%. El análisis relacional del marketing interno entre el compromiso organizacional es de correlación positiva media de intensidad Rho = ,609 y satisfacción laboral, 639. Además, las correlaciones entre marketing interno y las dimensiones del compromiso organizacional es: compromiso afectivo ,552, continuo ,393 y normativo ,544 y satisfacción laboral es: significación de las tereas ,338, condiciones de trabajo ,743, reconocimiento personal/social ,0063 y beneficios económicos ,419; éstas, en su mayoría son correlaciones significativas, excepto reconocimiento personal y/o social, donde, no hay relación significativa ,0063. A partir de este contexto, se teoriza que, a mayor ejecución del marketing interno, hay mayor compromiso y satisfacción laboral de los stakeholders primarios de la UNFV.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-02T01:50:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-02T01:50:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/4875
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/4875
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4875/2/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4875/1/Riveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4875/3/Riveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4875/4/Riveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
36af03b0c46e1b159d6a321cee3d99eb
e11a9d4550b49ef117a2305c53e3e45f
b22cab33b36db21f56150617c6c29da9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1824501823836258304
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaRiveros Cuéllar, Alipio2021-07-02T01:50:48Z2021-07-02T01:50:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13084/4875La presente tesis: “Marketing Interno, Compromiso Organizacional y Satisfacción Laboral de los Stakeholders Primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019”; tiene por objetivo, fijar el nivel de relación del marketing interno entre compromiso organizacional y satisfacción laboral y sus dimensiones. La investigación, es del tipo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población es de 2622 sujetos entre directivos, docentes y administrativos de la UNFV. La muestra es no probabilística, del tipo por conveniencia conformada por 335 sujetos. El instrumento de recolección de datos es por escala de Likert de 68 ítems: de 1 al 22, marketing interno; de 23 al 43, compromiso organizacional y de 44 al 68, satisfacción laboral. La validación del cuestionario es por juicio de expertos. La confiabilidad por el Coeficiente Alfa de Cronbach: marketing interno ,758 moderada; compromiso organizacional ,761 y satisfacción laboral ,765 levemente fuerte. Los resultados de la investigación; en el análisis descriptivo influyen categorías Casi Siempre y A veces, sumando para el marketing interno 82.4%, compromiso organizacional 86.5% y satisfacción laboral 89.8%. El análisis relacional del marketing interno entre el compromiso organizacional es de correlación positiva media de intensidad Rho = ,609 y satisfacción laboral, 639. Además, las correlaciones entre marketing interno y las dimensiones del compromiso organizacional es: compromiso afectivo ,552, continuo ,393 y normativo ,544 y satisfacción laboral es: significación de las tereas ,338, condiciones de trabajo ,743, reconocimiento personal/social ,0063 y beneficios económicos ,419; éstas, en su mayoría son correlaciones significativas, excepto reconocimiento personal y/o social, donde, no hay relación significativa ,0063. A partir de este contexto, se teoriza que, a mayor ejecución del marketing interno, hay mayor compromiso y satisfacción laboral de los stakeholders primarios de la UNFV.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVMarketing internoCompromiso organizacionalSatisfacción laboralStakeholders primariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado0884926009536732https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorBarrueto Pérez, María TeresaBedón Soria, Ysabel TeófilaParedes Paredes, PervisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4875/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALRiveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdfRiveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdfTexto completoapplication/pdf2339818https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4875/1/Riveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf36af03b0c46e1b159d6a321cee3d99ebMD51open accessTEXTRiveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf.txtRiveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain227226https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4875/3/Riveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf.txte11a9d4550b49ef117a2305c53e3e45fMD53open accessTHUMBNAILRiveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf.jpgRiveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9693https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4875/4/Riveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf.jpgb22cab33b36db21f56150617c6c29da9MD54open access20.500.13084/4875oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/48752025-02-10 14:21:10.344open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).