Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis: “Marketing Interno, Compromiso Organizacional y Satisfacción Laboral de los Stakeholders Primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019”; tiene por objetivo, fijar el nivel de relación del marketing interno entre compromiso organizacional y satisfacción laboral y su...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4875 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing interno Compromiso organizacional Satisfacción laboral Stakeholders primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RUNF_0078bc16dcce2f6fdbed481514048eae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4875 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019 |
title |
Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019 |
spellingShingle |
Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019 Riveros Cuéllar, Alipio Marketing interno Compromiso organizacional Satisfacción laboral Stakeholders primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019 |
title_full |
Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019 |
title_fullStr |
Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019 |
title_sort |
Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019 |
author |
Riveros Cuéllar, Alipio |
author_facet |
Riveros Cuéllar, Alipio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zenozain Cordero, Carmen Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Riveros Cuéllar, Alipio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno Compromiso organizacional Satisfacción laboral Stakeholders primario |
topic |
Marketing interno Compromiso organizacional Satisfacción laboral Stakeholders primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis: “Marketing Interno, Compromiso Organizacional y Satisfacción Laboral de los Stakeholders Primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019”; tiene por objetivo, fijar el nivel de relación del marketing interno entre compromiso organizacional y satisfacción laboral y sus dimensiones. La investigación, es del tipo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población es de 2622 sujetos entre directivos, docentes y administrativos de la UNFV. La muestra es no probabilística, del tipo por conveniencia conformada por 335 sujetos. El instrumento de recolección de datos es por escala de Likert de 68 ítems: de 1 al 22, marketing interno; de 23 al 43, compromiso organizacional y de 44 al 68, satisfacción laboral. La validación del cuestionario es por juicio de expertos. La confiabilidad por el Coeficiente Alfa de Cronbach: marketing interno ,758 moderada; compromiso organizacional ,761 y satisfacción laboral ,765 levemente fuerte. Los resultados de la investigación; en el análisis descriptivo influyen categorías Casi Siempre y A veces, sumando para el marketing interno 82.4%, compromiso organizacional 86.5% y satisfacción laboral 89.8%. El análisis relacional del marketing interno entre el compromiso organizacional es de correlación positiva media de intensidad Rho = ,609 y satisfacción laboral, 639. Además, las correlaciones entre marketing interno y las dimensiones del compromiso organizacional es: compromiso afectivo ,552, continuo ,393 y normativo ,544 y satisfacción laboral es: significación de las tereas ,338, condiciones de trabajo ,743, reconocimiento personal/social ,0063 y beneficios económicos ,419; éstas, en su mayoría son correlaciones significativas, excepto reconocimiento personal y/o social, donde, no hay relación significativa ,0063. A partir de este contexto, se teoriza que, a mayor ejecución del marketing interno, hay mayor compromiso y satisfacción laboral de los stakeholders primarios de la UNFV. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-02T01:50:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-02T01:50:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/4875 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/4875 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4875/2/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4875/1/Riveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4875/3/Riveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4875/4/Riveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 36af03b0c46e1b159d6a321cee3d99eb e11a9d4550b49ef117a2305c53e3e45f b22cab33b36db21f56150617c6c29da9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1824501823836258304 |
spelling |
Zenozain Cordero, Carmen RosaRiveros Cuéllar, Alipio2021-07-02T01:50:48Z2021-07-02T01:50:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13084/4875La presente tesis: “Marketing Interno, Compromiso Organizacional y Satisfacción Laboral de los Stakeholders Primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019”; tiene por objetivo, fijar el nivel de relación del marketing interno entre compromiso organizacional y satisfacción laboral y sus dimensiones. La investigación, es del tipo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población es de 2622 sujetos entre directivos, docentes y administrativos de la UNFV. La muestra es no probabilística, del tipo por conveniencia conformada por 335 sujetos. El instrumento de recolección de datos es por escala de Likert de 68 ítems: de 1 al 22, marketing interno; de 23 al 43, compromiso organizacional y de 44 al 68, satisfacción laboral. La validación del cuestionario es por juicio de expertos. La confiabilidad por el Coeficiente Alfa de Cronbach: marketing interno ,758 moderada; compromiso organizacional ,761 y satisfacción laboral ,765 levemente fuerte. Los resultados de la investigación; en el análisis descriptivo influyen categorías Casi Siempre y A veces, sumando para el marketing interno 82.4%, compromiso organizacional 86.5% y satisfacción laboral 89.8%. El análisis relacional del marketing interno entre el compromiso organizacional es de correlación positiva media de intensidad Rho = ,609 y satisfacción laboral, 639. Además, las correlaciones entre marketing interno y las dimensiones del compromiso organizacional es: compromiso afectivo ,552, continuo ,393 y normativo ,544 y satisfacción laboral es: significación de las tereas ,338, condiciones de trabajo ,743, reconocimiento personal/social ,0063 y beneficios económicos ,419; éstas, en su mayoría son correlaciones significativas, excepto reconocimiento personal y/o social, donde, no hay relación significativa ,0063. A partir de este contexto, se teoriza que, a mayor ejecución del marketing interno, hay mayor compromiso y satisfacción laboral de los stakeholders primarios de la UNFV.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVMarketing internoCompromiso organizacionalSatisfacción laboralStakeholders primariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral de los stakeholders primario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado0884926009536732https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorBarrueto Pérez, María TeresaBedón Soria, Ysabel TeófilaParedes Paredes, PervisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4875/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALRiveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdfRiveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdfTexto completoapplication/pdf2339818https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4875/1/Riveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf36af03b0c46e1b159d6a321cee3d99ebMD51open accessTEXTRiveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf.txtRiveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain227226https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4875/3/Riveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf.txte11a9d4550b49ef117a2305c53e3e45fMD53open accessTHUMBNAILRiveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf.jpgRiveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9693https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4875/4/Riveros_Cuellar_Alipio_Doctorado_2021.pdf.jpgb22cab33b36db21f56150617c6c29da9MD54open access20.500.13084/4875oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/48752025-02-10 14:21:10.344open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).