Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre la Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017. Consideramos a la seguridad del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5906 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5906 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Seguridad del paciente Personal de enfermería Servicios de salud Satisfacción del usuario Gestión de riesgos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| id |
RUNF_006d447638e2ab9ceb9b2c2a92240af2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5906 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017 |
| title |
Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017 |
| spellingShingle |
Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017 Sánchez Rojas, Isabel Margarita Seguridad del paciente Personal de enfermería Servicios de salud Satisfacción del usuario Gestión de riesgos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| title_short |
Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017 |
| title_full |
Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017 |
| title_fullStr |
Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017 |
| title_full_unstemmed |
Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017 |
| title_sort |
Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017 |
| author |
Sánchez Rojas, Isabel Margarita |
| author_facet |
Sánchez Rojas, Isabel Margarita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aliaga Pacora, Alicia Agromelis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Rojas, Isabel Margarita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Seguridad del paciente Personal de enfermería Servicios de salud Satisfacción del usuario Gestión de riesgos |
| topic |
Seguridad del paciente Personal de enfermería Servicios de salud Satisfacción del usuario Gestión de riesgos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre la Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017. Consideramos a la seguridad del paciente como la capacidad que debe tener los hospitales o centros de salud para el cuidado de los pacientes que asisten. Y calidad de atención de parte del personal de enfermería entendido como la forma de atención que debe brindar el personal de enfermería, guardando ciertos protocolos de seguridad, respecto, un trato amable y cálido. La investigación se llevó a cabo con 36 pacientes hospitalizadas que se encontraban en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins. Se aplicó la investigación sustantiva, con diseño correlacional. Los resultados reflejaron la falta de correlación entre las variables de estudio, siendo el resultado que no existe relación entre la seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el Servicio de Medicina Interna. Lo cual nos ha permitido proponer un plan de mejora a fin de que se ponga en marcha y pueda revertirse las actuales apreciaciones de los pacientes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-10T22:12:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-10T22:12:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sánchez, I. (2021). Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5906 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/5906 |
| identifier_str_mv |
Sánchez, I. (2021). Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5906 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/5906 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5906/1/UNFV_EUPG_Sanchez_Rojas_Isabel_Margarita_Maestria_2021.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5906/2/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5906/3/UNFV_EUPG_Sanchez_Rojas_Isabel_Margarita_Maestria_2021.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5906/4/UNFV_EUPG_Sanchez_Rojas_Isabel_Margarita_Maestria_2021.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a412a7e1f7cda3453fa0b3c63ce95742 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4e1cb1d51579985c7abc72399b12a148 eb7a0ea10ab94b517e666f9b1cc25c0c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1839722205031694336 |
| spelling |
Aliaga Pacora, Alicia AgromelisSánchez Rojas, Isabel Margarita2022-07-10T22:12:24Z2022-07-10T22:12:24Z2021Sánchez, I. (2021). Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5906https://hdl.handle.net/20.500.13084/5906El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre la Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017. Consideramos a la seguridad del paciente como la capacidad que debe tener los hospitales o centros de salud para el cuidado de los pacientes que asisten. Y calidad de atención de parte del personal de enfermería entendido como la forma de atención que debe brindar el personal de enfermería, guardando ciertos protocolos de seguridad, respecto, un trato amable y cálido. La investigación se llevó a cabo con 36 pacientes hospitalizadas que se encontraban en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins. Se aplicó la investigación sustantiva, con diseño correlacional. Los resultados reflejaron la falta de correlación entre las variables de estudio, siendo el resultado que no existe relación entre la seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el Servicio de Medicina Interna. Lo cual nos ha permitido proponer un plan de mejora a fin de que se ponga en marcha y pueda revertirse las actuales apreciaciones de los pacientes.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSeguridad del pacientePersonal de enfermeríaServicios de saludSatisfacción del usuarioGestión de riesgoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Administración de Servicios de SaludAdministración de Servicios de SaludUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado07963544https://orcid.org/0000-0002-4608-297508496604https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419087https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroAguirre Morales, Marivel TeresaDiaz Dumont, Jorge RafaelMendoza Murillo, Paul OrestesORIGINALUNFV_EUPG_Sanchez_Rojas_Isabel_Margarita_Maestria_2021.pdfUNFV_EUPG_Sanchez_Rojas_Isabel_Margarita_Maestria_2021.pdfTexto completoapplication/pdf840161https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5906/1/UNFV_EUPG_Sanchez_Rojas_Isabel_Margarita_Maestria_2021.pdfa412a7e1f7cda3453fa0b3c63ce95742MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5906/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTUNFV_EUPG_Sanchez_Rojas_Isabel_Margarita_Maestria_2021.pdf.txtUNFV_EUPG_Sanchez_Rojas_Isabel_Margarita_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain107655https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5906/3/UNFV_EUPG_Sanchez_Rojas_Isabel_Margarita_Maestria_2021.pdf.txt4e1cb1d51579985c7abc72399b12a148MD53open accessTHUMBNAILUNFV_EUPG_Sanchez_Rojas_Isabel_Margarita_Maestria_2021.pdf.jpgUNFV_EUPG_Sanchez_Rojas_Isabel_Margarita_Maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6276https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5906/4/UNFV_EUPG_Sanchez_Rojas_Isabel_Margarita_Maestria_2021.pdf.jpgeb7a0ea10ab94b517e666f9b1cc25c0cMD54open access20.500.13084/5906oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/59062025-07-22 15:25:51.828open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
| score |
13.395593 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).