Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre la Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017. Consideramos a la seguridad del...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Rojas, Isabel Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad del paciente
Personal de enfermería
Servicios de salud
Satisfacción del usuario
Gestión de riesgos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre la Seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins- 2017. Consideramos a la seguridad del paciente como la capacidad que debe tener los hospitales o centros de salud para el cuidado de los pacientes que asisten. Y calidad de atención de parte del personal de enfermería entendido como la forma de atención que debe brindar el personal de enfermería, guardando ciertos protocolos de seguridad, respecto, un trato amable y cálido. La investigación se llevó a cabo con 36 pacientes hospitalizadas que se encontraban en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Edgardo Rebagliati Martins. Se aplicó la investigación sustantiva, con diseño correlacional. Los resultados reflejaron la falta de correlación entre las variables de estudio, siendo el resultado que no existe relación entre la seguridad del paciente y la calidez de atención del personal de enfermería en el Servicio de Medicina Interna. Lo cual nos ha permitido proponer un plan de mejora a fin de que se ponga en marcha y pueda revertirse las actuales apreciaciones de los pacientes.
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