La Gestión Pedagógica y Participación de los Padres de Familia en la Institución Educativa Integrada Nº 34031 “13 de Agosto” del C.P. de Quiulacocha – Pasco – 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “La Gestión Pedagógica y Participación de los Padres de Familia en la Institución Educativa Integrada Nº 34031 “13 de Agosto” del C.P. de Quiulacocha – Pasco- 2021” a tenido como objetivo el de Determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y la participació...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3416 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3416 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Pedagógica Padres Familia Participación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis titulada “La Gestión Pedagógica y Participación de los Padres de Familia en la Institución Educativa Integrada Nº 34031 “13 de Agosto” del C.P. de Quiulacocha – Pasco- 2021” a tenido como objetivo el de Determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y la participación de los padres de familia en la Institución Educativa Integrada N° 34031 “13 de Agosto” del C. P. de Quiulacocha – Pasco – 2021, para lo cual el estudio desarrollado ha sido de tipo básico, enfoque cuantitativo bajo el método no experimental y con diseño descriptivo - correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 02 directivos, 05 docentes y 15 padres de familia “Institución Educativa Integrada N º 34031 - 13 de Agosto” del Centro Poblado de Quiulacocha, Distrito de Simón Bolívar, Provincia y Región de Pasco, Perú., los instrumentos utilizados fueron Fichas bibliográficas y Encuestas para las variables X y Y, con técnicas para el procesamiento y análisis de datos aplicación del Spss. Vr. 24 para la contrastación de hipótesis a través de la Correlación de Spearman; los resultados de la investigación determinar que no existe una relación significativa entre la gestión pedagógica y la participación de los padres de familia en la Institución Educativa Integrada N° 34031 “13 de Agosto” del C. P. de Quiulacocha – Pasco - 2021, dado que la prueba de correlación de Rho de Spearman manifiesta una correlación de - 0,380 lo que indica que la relación entre las variables es “INVERSA” de “RELACIÓN BAJA” y “NEGATIVA”, por lo que se afirma que a mayor gestión pedagógica menor es la participación de los padres de familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).