Exportación Completada — 

Participación familiar y convivencia social en las instituciones educativas privadas de Educación Inicial del Distrito de Huayllay - Pasco - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre la participación familiar y convivencia social en las Instituciones Educativas privadas de Educación Inicial del Distrito de Huayllay- Pasco 2018. Tanto los niños como los padres de familia fueron evaluad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osores Roque, Loida Eunice
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1847
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia social y educación
Familia y educación
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre la participación familiar y convivencia social en las Instituciones Educativas privadas de Educación Inicial del Distrito de Huayllay- Pasco 2018. Tanto los niños como los padres de familia fueron evaluados para obtener datos acerca del nivel de participación de los padres en las Instituciones Educativas, como también el nivel de convivencia social que presentan los niños que conformaron la muestra de estudio; para lo cual se utilizó un cuestionario dirigido al padre/madre y una guía de observación de los niños. A partir de dichas mediciones, se realizó la prueba de hipótesis del presente estudio, para determinar la relación de la variable independiente sobre la dependiente; para lo cual se utilizó el estadístico Chi Cuadrado, como el más indicado para relacionar variables cualitativas. Se pudo determinar que, no existe una correlación entre la participación familiar y convivencia social en las Instituciones Educativas privadas de Educación Inicial del Distrito de Huayllay, con lo cual se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula; y se concluye que la participación familiar es independiente de la convivencia social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).