Participación familiar y convivencia social en las instituciones educativas privadas de Educación Inicial del Distrito de Huayllay - Pasco - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre la participación familiar y convivencia social en las Instituciones Educativas privadas de Educación Inicial del Distrito de Huayllay- Pasco 2018. Tanto los niños como los padres de familia fueron evaluad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1847 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1847 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia social y educación Familia y educación Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Sumario: | La presente investigación de tipo correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre la participación familiar y convivencia social en las Instituciones Educativas privadas de Educación Inicial del Distrito de Huayllay- Pasco 2018. Tanto los niños como los padres de familia fueron evaluados para obtener datos acerca del nivel de participación de los padres en las Instituciones Educativas, como también el nivel de convivencia social que presentan los niños que conformaron la muestra de estudio; para lo cual se utilizó un cuestionario dirigido al padre/madre y una guía de observación de los niños. A partir de dichas mediciones, se realizó la prueba de hipótesis del presente estudio, para determinar la relación de la variable independiente sobre la dependiente; para lo cual se utilizó el estadístico Chi Cuadrado, como el más indicado para relacionar variables cualitativas. Se pudo determinar que, no existe una correlación entre la participación familiar y convivencia social en las Instituciones Educativas privadas de Educación Inicial del Distrito de Huayllay, con lo cual se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula; y se concluye que la participación familiar es independiente de la convivencia social. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).