La aplicación pedagógica del teatro de títeres en el desarrollo socio emocional de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 98 Distrito de Acos, Provincia de Acomayo, Región Cusco - 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio investigativo tuvo el objeto de mejorar los niveles de desarrollo socioemocional de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Educación Inicial N° 98 de la Localidad de Acos, Distrito del mismo nombre, Provincia de Acomayo, Departamento del Cusco 2021, a trav...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2691 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2691 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teatro de títeres desarrollo socio emocional Educación General |
Sumario: | El presente estudio investigativo tuvo el objeto de mejorar los niveles de desarrollo socioemocional de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Educación Inicial N° 98 de la Localidad de Acos, Distrito del mismo nombre, Provincia de Acomayo, Departamento del Cusco 2021, a través del desarrollo de actividades pedagógicas del teatro de títeres en el desarrollo socio emocional de los niños y niñas de cinco años. El desarrollo de la investigación fue de tipo aplicado, tuvo de diseño cuasi- experimental con preprueba y post prueba. Se desarrolló con una muestra de 25 niños y niñas a quienes se les aplicó inicialmente una prueba de DAYC para medir el nivel de desarrollo socioemocional, en seguida con la ejecución de sesiones de aprendizaje concluyendo con aplicar la posprueba. El teatro de títeres ha permitido la actividad creativa y afectiva de los niños, en las conductas sociales y las situaciones emocionales ya que en la primera infancia se observa índices muy bajos en su desarrollo, así mismo ha mejorado la labor de la docente del nivel Inicial a partir de la pertinencia contextual del recurso pedagógico del teatro de títeres, debido a los resultados de la pos prueba se elevaron visiblemente en comparación con la preprueba, permitiéndonos estar satisfechos con elevar el desarrollo socio-emocional en los niños y niñas de la muestra de estudio, permitiendo que se acepte la hipótesis principal de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).