Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021

Descripción del Articulo

Este investigación tuvo la finalidad de implementar sistemas inteligentes de transporte para mejorar la transitabilidad de las vías, el método de investigación es de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es explicativa además se aplicó un diseño no experimental en la que participaron los u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Cordova, Aleksander David, Chavez Navarro, Jean Marco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3497
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transitabilidad
Sistema de Transporte Inteligente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id RUND_f40f9321168b91cb89337e49fbf4d9cd
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3497
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021
title Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021
spellingShingle Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021
Leon Cordova, Aleksander David
Transitabilidad
Sistema de Transporte Inteligente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021
title_full Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021
title_fullStr Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021
title_sort Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021
author Leon Cordova, Aleksander David
author_facet Leon Cordova, Aleksander David
Chavez Navarro, Jean Marco
author_role author
author2 Chavez Navarro, Jean Marco
author2_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv aleonc@undac.edu.pe
jchevezn@undac.edu.pe
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Requis Carbajal, Luis Villar
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Cordova, Aleksander David
Chavez Navarro, Jean Marco
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Transitabilidad
Sistema de Transporte Inteligente
topic Transitabilidad
Sistema de Transporte Inteligente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description Este investigación tuvo la finalidad de implementar sistemas inteligentes de transporte para mejorar la transitabilidad de las vías, el método de investigación es de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es explicativa además se aplicó un diseño no experimental en la que participaron los usuarios de la avenida Circunvalación Tupac Amaru, avenida Circunvalación Arenales y Jirón San Cristóbal, lo que se realizaron conteos vehiculares y peatonales en horas pico donde se presentan mayor volumen de tránsito, luego se realizó en gabinete los cálculos correspondientes para finalmente obtener valores del software de simulación de tráfico Vissim. Se utilizó como instrumentos, formatos acordes para realizar los conteos de los usuarios de la vía y de las medidas del diseño geométrico. Los resultados evidencian una mejoría del nivel de servicio desde el “nivel E” hasta un “nivel C”, al utilizar semáforos inteligentes y tableros de señalización variable. Por lo tanto, se concluye que la utilización de los semáforos inteligentes y tableros de señalización variable mejoran la transitabilidad de la intersección de la Avenida Circunvalación Tupac Amaru, Avenida Circunvalación Arenales y Jirón San Cristóbal.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-23T19:25:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-23T19:25:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3497
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3497
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio Institucional - UNDAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3497/3/T026_71229090_T.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3497/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3497/1/T026_71229090_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 58b278b6515d9db4eb4afa375d23638a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
74d5cfe8a49eaedc5576173b27384b72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1852414114947661824
spelling Requis Carbajal, Luis VillarLeon Cordova, Aleksander DavidChavez Navarro, Jean Marcoaleonc@undac.edu.pejchevezn@undac.edu.pe2023-08-23T19:25:39Z2023-08-23T19:25:39Z2023-07-20http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3497Este investigación tuvo la finalidad de implementar sistemas inteligentes de transporte para mejorar la transitabilidad de las vías, el método de investigación es de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es explicativa además se aplicó un diseño no experimental en la que participaron los usuarios de la avenida Circunvalación Tupac Amaru, avenida Circunvalación Arenales y Jirón San Cristóbal, lo que se realizaron conteos vehiculares y peatonales en horas pico donde se presentan mayor volumen de tránsito, luego se realizó en gabinete los cálculos correspondientes para finalmente obtener valores del software de simulación de tráfico Vissim. Se utilizó como instrumentos, formatos acordes para realizar los conteos de los usuarios de la vía y de las medidas del diseño geométrico. Los resultados evidencian una mejoría del nivel de servicio desde el “nivel E” hasta un “nivel C”, al utilizar semáforos inteligentes y tableros de señalización variable. Por lo tanto, se concluye que la utilización de los semáforos inteligentes y tableros de señalización variable mejoran la transitabilidad de la intersección de la Avenida Circunvalación Tupac Amaru, Avenida Circunvalación Arenales y Jirón San Cristóbal.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2023-08-23T19:25:39Z No. of bitstreams: 1 T026_71229090_T.pdf: 9070387 bytes, checksum: 74d5cfe8a49eaedc5576173b27384b72 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-23T19:25:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_71229090_T.pdf: 9070387 bytes, checksum: 74d5cfe8a49eaedc5576173b27384b72 (MD5) Previous issue date: 2023-07-20Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDACreponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACTransitabilidadSistema de Transporte Inteligentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero CivilUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilEscuela de Formación Profesional de Ingeniería CivilTEXTT026_71229090_T.pdf.txtT026_71229090_T.pdf.txtExtracted texttext/plain199939http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3497/3/T026_71229090_T.pdf.txt58b278b6515d9db4eb4afa375d23638aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3497/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_71229090_T.pdfT026_71229090_T.pdfapplication/pdf9070387http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3497/1/T026_71229090_T.pdf74d5cfe8a49eaedc5576173b27384b72MD51undac/3497oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/34972023-08-24 03:00:12.938Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.634738
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).