Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021
Descripción del Articulo
Este investigación tuvo la finalidad de implementar sistemas inteligentes de transporte para mejorar la transitabilidad de las vías, el método de investigación es de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es explicativa además se aplicó un diseño no experimental en la que participaron los u...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3497 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3497 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transitabilidad Sistema de Transporte Inteligente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
RUND_f40f9321168b91cb89337e49fbf4d9cd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3497 |
| network_acronym_str |
RUND |
| network_name_str |
UNDAC-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021 |
| title |
Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021 Leon Cordova, Aleksander David Transitabilidad Sistema de Transporte Inteligente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021 |
| title_full |
Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021 |
| title_sort |
Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021 |
| author |
Leon Cordova, Aleksander David |
| author_facet |
Leon Cordova, Aleksander David Chavez Navarro, Jean Marco |
| author_role |
author |
| author2 |
Chavez Navarro, Jean Marco |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
aleonc@undac.edu.pe jchevezn@undac.edu.pe |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Requis Carbajal, Luis Villar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Cordova, Aleksander David Chavez Navarro, Jean Marco |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Transitabilidad Sistema de Transporte Inteligente |
| topic |
Transitabilidad Sistema de Transporte Inteligente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
Este investigación tuvo la finalidad de implementar sistemas inteligentes de transporte para mejorar la transitabilidad de las vías, el método de investigación es de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es explicativa además se aplicó un diseño no experimental en la que participaron los usuarios de la avenida Circunvalación Tupac Amaru, avenida Circunvalación Arenales y Jirón San Cristóbal, lo que se realizaron conteos vehiculares y peatonales en horas pico donde se presentan mayor volumen de tránsito, luego se realizó en gabinete los cálculos correspondientes para finalmente obtener valores del software de simulación de tráfico Vissim. Se utilizó como instrumentos, formatos acordes para realizar los conteos de los usuarios de la vía y de las medidas del diseño geométrico. Los resultados evidencian una mejoría del nivel de servicio desde el “nivel E” hasta un “nivel C”, al utilizar semáforos inteligentes y tableros de señalización variable. Por lo tanto, se concluye que la utilización de los semáforos inteligentes y tableros de señalización variable mejoran la transitabilidad de la intersección de la Avenida Circunvalación Tupac Amaru, Avenida Circunvalación Arenales y Jirón San Cristóbal. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-23T19:25:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-23T19:25:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-20 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3497 |
| url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3497 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Repositorio Institucional - UNDAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
| instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| instacron_str |
UNDAC |
| institution |
UNDAC |
| reponame_str |
UNDAC-Institucional |
| collection |
UNDAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3497/3/T026_71229090_T.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3497/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3497/1/T026_71229090_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
58b278b6515d9db4eb4afa375d23638a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 74d5cfe8a49eaedc5576173b27384b72 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
| _version_ |
1852414114947661824 |
| spelling |
Requis Carbajal, Luis VillarLeon Cordova, Aleksander DavidChavez Navarro, Jean Marcoaleonc@undac.edu.pejchevezn@undac.edu.pe2023-08-23T19:25:39Z2023-08-23T19:25:39Z2023-07-20http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3497Este investigación tuvo la finalidad de implementar sistemas inteligentes de transporte para mejorar la transitabilidad de las vías, el método de investigación es de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es explicativa además se aplicó un diseño no experimental en la que participaron los usuarios de la avenida Circunvalación Tupac Amaru, avenida Circunvalación Arenales y Jirón San Cristóbal, lo que se realizaron conteos vehiculares y peatonales en horas pico donde se presentan mayor volumen de tránsito, luego se realizó en gabinete los cálculos correspondientes para finalmente obtener valores del software de simulación de tráfico Vissim. Se utilizó como instrumentos, formatos acordes para realizar los conteos de los usuarios de la vía y de las medidas del diseño geométrico. Los resultados evidencian una mejoría del nivel de servicio desde el “nivel E” hasta un “nivel C”, al utilizar semáforos inteligentes y tableros de señalización variable. Por lo tanto, se concluye que la utilización de los semáforos inteligentes y tableros de señalización variable mejoran la transitabilidad de la intersección de la Avenida Circunvalación Tupac Amaru, Avenida Circunvalación Arenales y Jirón San Cristóbal.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2023-08-23T19:25:39Z No. of bitstreams: 1 T026_71229090_T.pdf: 9070387 bytes, checksum: 74d5cfe8a49eaedc5576173b27384b72 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-23T19:25:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_71229090_T.pdf: 9070387 bytes, checksum: 74d5cfe8a49eaedc5576173b27384b72 (MD5) Previous issue date: 2023-07-20Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDACreponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACTransitabilidadSistema de Transporte Inteligentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero CivilUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilEscuela de Formación Profesional de Ingeniería CivilTEXTT026_71229090_T.pdf.txtT026_71229090_T.pdf.txtExtracted texttext/plain199939http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3497/3/T026_71229090_T.pdf.txt58b278b6515d9db4eb4afa375d23638aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3497/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_71229090_T.pdfT026_71229090_T.pdfapplication/pdf9070387http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3497/1/T026_71229090_T.pdf74d5cfe8a49eaedc5576173b27384b72MD51undac/3497oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/34972023-08-24 03:00:12.938Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
| score |
12.634738 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).