Propuesta de mejora de la transitabilidad mediante sistemas inteligentes de transporte en el Distrito de Chaupimarca – Pasco, 2021
Descripción del Articulo
Este investigación tuvo la finalidad de implementar sistemas inteligentes de transporte para mejorar la transitabilidad de las vías, el método de investigación es de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es explicativa además se aplicó un diseño no experimental en la que participaron los u...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3497 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3497 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transitabilidad Sistema de Transporte Inteligente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | Este investigación tuvo la finalidad de implementar sistemas inteligentes de transporte para mejorar la transitabilidad de las vías, el método de investigación es de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es explicativa además se aplicó un diseño no experimental en la que participaron los usuarios de la avenida Circunvalación Tupac Amaru, avenida Circunvalación Arenales y Jirón San Cristóbal, lo que se realizaron conteos vehiculares y peatonales en horas pico donde se presentan mayor volumen de tránsito, luego se realizó en gabinete los cálculos correspondientes para finalmente obtener valores del software de simulación de tráfico Vissim. Se utilizó como instrumentos, formatos acordes para realizar los conteos de los usuarios de la vía y de las medidas del diseño geométrico. Los resultados evidencian una mejoría del nivel de servicio desde el “nivel E” hasta un “nivel C”, al utilizar semáforos inteligentes y tableros de señalización variable. Por lo tanto, se concluye que la utilización de los semáforos inteligentes y tableros de señalización variable mejoran la transitabilidad de la intersección de la Avenida Circunvalación Tupac Amaru, Avenida Circunvalación Arenales y Jirón San Cristóbal. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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