Filosofía del cuidado de Enfermería en relación a la satisfacción de atención de pacientes en la Microred de Uliachin. Diresa - Pasco. Abril - Setiembre del 2018.
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la percepción filosófica del Paciente que acude a un Centro o Puesto de Salud en la ciudad más alta del Perú. En la capital del departamento de Pasco .Específicamente en el Distrito de Chaupimarca distrito de Pasco. En la Micro-Red. Uliachin en Pacien...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1471 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1471 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Filosofía Cuidado humanizado Enfermería |
| id |
RUND_e5bb2072a11d8d857884d2a10f86f2c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1471 |
| network_acronym_str |
RUND |
| network_name_str |
UNDAC-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Filosofía del cuidado de Enfermería en relación a la satisfacción de atención de pacientes en la Microred de Uliachin. Diresa - Pasco. Abril - Setiembre del 2018. |
| title |
Filosofía del cuidado de Enfermería en relación a la satisfacción de atención de pacientes en la Microred de Uliachin. Diresa - Pasco. Abril - Setiembre del 2018. |
| spellingShingle |
Filosofía del cuidado de Enfermería en relación a la satisfacción de atención de pacientes en la Microred de Uliachin. Diresa - Pasco. Abril - Setiembre del 2018. Monago Alvino, Leslie Yeraldin Filosofía Cuidado humanizado Enfermería |
| title_short |
Filosofía del cuidado de Enfermería en relación a la satisfacción de atención de pacientes en la Microred de Uliachin. Diresa - Pasco. Abril - Setiembre del 2018. |
| title_full |
Filosofía del cuidado de Enfermería en relación a la satisfacción de atención de pacientes en la Microred de Uliachin. Diresa - Pasco. Abril - Setiembre del 2018. |
| title_fullStr |
Filosofía del cuidado de Enfermería en relación a la satisfacción de atención de pacientes en la Microred de Uliachin. Diresa - Pasco. Abril - Setiembre del 2018. |
| title_full_unstemmed |
Filosofía del cuidado de Enfermería en relación a la satisfacción de atención de pacientes en la Microred de Uliachin. Diresa - Pasco. Abril - Setiembre del 2018. |
| title_sort |
Filosofía del cuidado de Enfermería en relación a la satisfacción de atención de pacientes en la Microred de Uliachin. Diresa - Pasco. Abril - Setiembre del 2018. |
| author |
Monago Alvino, Leslie Yeraldin |
| author_facet |
Monago Alvino, Leslie Yeraldin Porras Gallo, Jeaneline Lizeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Porras Gallo, Jeaneline Lizeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
leslie-9866@hotmail.com jlpg_1605@hotmail.com |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrella Ureta, William |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Monago Alvino, Leslie Yeraldin Porras Gallo, Jeaneline Lizeth |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Filosofía Cuidado humanizado |
| topic |
Filosofía Cuidado humanizado Enfermería |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Enfermería |
| description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la percepción filosófica del Paciente que acude a un Centro o Puesto de Salud en la ciudad más alta del Perú. En la capital del departamento de Pasco .Específicamente en el Distrito de Chaupimarca distrito de Pasco. En la Micro-Red. Uliachin en Pacientes que acuden a esta en el periodo que va de Abril – Setiembre del 2018. El diseño metodológico fue de tipo cualitativo, nivel aplicativo y método descriptivo simple de corte transversal. La población estuvo conformado por 150 pacientes Adultos, el tipo de muestreo utilizado fue probabilístico, la muestra estuvo conformado por 100 del centro de salud Uliachin y 50 del puesto de salud de Túpac Amaru. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento test de percepción modificado de la filosofía del cuidado de enfermería aplicado a los pacientes adultos que acudieron a estos establecimientos de Salud. Los resultados evidenciaron que en relación entre percepción de la filosofía del cuidado humanizado de enfermería y la opinión de satisfacción de atención a estas fueron las siguientes conclusiones: El 57.3% tienen una buena percepción filosófica del cuidado humanizado y opinión positiva de satisfacción de atenciones.10.7 % tienen una regular percepción filosófica del cuidado humanizado y opinión positiva de satisfacción. El 06% tienen una mala percepción filosófica del cuidado humanizado y opinión positiva de satisfacción de atención. El 13.3% tienen una buena percepción filosófica del cuidado humanizado y opinión negativa de satisfacción de atención. El 07.3% tienen una regular percepción filosófica del 6 cuidado humanizado de enfermería y opinión negativa de satisfacción de atención .Y el 05.3% tienen una mala percepción filosófica del cuidado humanizado de enfermería y opinión negativa de satisfacción de atención. El 58.7% son pacientes femeninos. El 70.7% son pacientes que tuvieron atención intramural en la Micro –Red de Uliachin .Tienen buena percepción filosófica del cuidado humanizado que brindan el personal de enfermería que acude a esta institución de salud. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-06T21:49:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-06T21:49:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-17 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1471 |
| url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1471 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión repositorio.undac.edu.pe |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
| instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| instacron_str |
UNDAC |
| institution |
UNDAC |
| reponame_str |
UNDAC-Institucional |
| collection |
UNDAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1471/3/T026_71129658_T.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1471/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1471/1/T026_71129658_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b74da955cb71c0395ebcf77adf086cb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f7324b0693abca35ccd980cba8f23df4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
| _version_ |
1847340609971421184 |
| spelling |
Estrella Ureta, WilliamMonago Alvino, Leslie YeraldinPorras Gallo, Jeaneline Lizethleslie-9866@hotmail.comjlpg_1605@hotmail.com2019-08-06T21:49:07Z2019-08-06T21:49:07Z2019-04-17http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1471El objetivo de esta investigación fue determinar la percepción filosófica del Paciente que acude a un Centro o Puesto de Salud en la ciudad más alta del Perú. En la capital del departamento de Pasco .Específicamente en el Distrito de Chaupimarca distrito de Pasco. En la Micro-Red. Uliachin en Pacientes que acuden a esta en el periodo que va de Abril – Setiembre del 2018. El diseño metodológico fue de tipo cualitativo, nivel aplicativo y método descriptivo simple de corte transversal. La población estuvo conformado por 150 pacientes Adultos, el tipo de muestreo utilizado fue probabilístico, la muestra estuvo conformado por 100 del centro de salud Uliachin y 50 del puesto de salud de Túpac Amaru. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento test de percepción modificado de la filosofía del cuidado de enfermería aplicado a los pacientes adultos que acudieron a estos establecimientos de Salud. Los resultados evidenciaron que en relación entre percepción de la filosofía del cuidado humanizado de enfermería y la opinión de satisfacción de atención a estas fueron las siguientes conclusiones: El 57.3% tienen una buena percepción filosófica del cuidado humanizado y opinión positiva de satisfacción de atenciones.10.7 % tienen una regular percepción filosófica del cuidado humanizado y opinión positiva de satisfacción. El 06% tienen una mala percepción filosófica del cuidado humanizado y opinión positiva de satisfacción de atención. El 13.3% tienen una buena percepción filosófica del cuidado humanizado y opinión negativa de satisfacción de atención. El 07.3% tienen una regular percepción filosófica del 6 cuidado humanizado de enfermería y opinión negativa de satisfacción de atención .Y el 05.3% tienen una mala percepción filosófica del cuidado humanizado de enfermería y opinión negativa de satisfacción de atención. El 58.7% son pacientes femeninos. El 70.7% son pacientes que tuvieron atención intramural en la Micro –Red de Uliachin .Tienen buena percepción filosófica del cuidado humanizado que brindan el personal de enfermería que acude a esta institución de salud.Submitted by BLAS SOTO Victor Hugo (vblass@undac.edu.pe) on 2019-08-06T21:49:07Z No. of bitstreams: 1 T026_71129658_T.pdf: 1528412 bytes, checksum: f7324b0693abca35ccd980cba8f23df4 (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-06T21:49:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_71129658_T.pdf: 1528412 bytes, checksum: f7324b0693abca35ccd980cba8f23df4 (MD5) Previous issue date: 2019-04-17Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio.undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACFilosofíaCuidado humanizadoEnfermeríaFilosofía del cuidado de Enfermería en relación a la satisfacción de atención de pacientes en la Microred de Uliachin. Diresa - Pasco. Abril - Setiembre del 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEscuela de Formacion Profesional de EnfermeriaTEXTT026_71129658_T.pdf.txtT026_71129658_T.pdf.txtExtracted texttext/plain126002http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1471/3/T026_71129658_T.pdf.txt5b74da955cb71c0395ebcf77adf086cbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1471/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_71129658_T.pdfT026_71129658_T.pdfapplication/pdf1528412http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1471/1/T026_71129658_T.pdff7324b0693abca35ccd980cba8f23df4MD51undac/1471oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/14712019-08-07 03:00:12.627Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
| score |
12.6139345 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).