Nivel de educación ambiental y relación con la percepción de desarrollo sostenible en la comunidad educativa de la sede central de la UNDAC - 2020

Descripción del Articulo

Nuestro país, viene experimentando un desarrollo sostenido desde hace bastante tiempo, y nuestra casa superior de estudio no es ajena a ello; sin embargo, no todos los integrantes de la comunidad universitaria tienen los conocimientos y percepciones para el cuidado del medio ambiente y su necesidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Rodríguez, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3225
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Sostenibilidad ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
Descripción
Sumario:Nuestro país, viene experimentando un desarrollo sostenido desde hace bastante tiempo, y nuestra casa superior de estudio no es ajena a ello; sin embargo, no todos los integrantes de la comunidad universitaria tienen los conocimientos y percepciones para el cuidado del medio ambiente y su necesidad de sostenibilidad. En este sentido la presente investigación ha sido desarrollada el 2020, persiguiendo como objetivo el de determinar la relación entre el nivel de educación ambiental y la percepción de desarrollo sostenible en la comunidad educativa de la sede central de la UNDAC durante el 2020. Se ha utilizado como instrumentos de trabajo, dos cuestionarios que miden ambas variables de trabajo: Nivel de educación ambiental y Percepción de desarrollo sostenible, lo que permitió cumplir con los objetivos de la investigación. La principal conclusión a la que se ha arribado es que se determinó que no existe una estrecha relación entre ambas variables para nuestra muestra usada. Sin embargo, la correlación es directa, lo que permitiría mejorar los resultados respecto al nivel de conocimientos de la variable dependiente, actuando e incidiendo sobre la variable independiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).