Nivel de desarrollo del lenguaje oral de los niños de cinco años de la Institución Educativa Integrada N°34454 PW Alejandro Luis Calderón Espinoza – Comunidad nativa de Nevati- Puerto Bermúdez Pasco

Descripción del Articulo

El presente estudio se enfoca en analizar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Integrada N°34454 PW Alejandro Luis Calderón Espinoza, ubicada en la Comunidad Nativa de Nevati, Puerto Bermúdez, Pasco. El objetivo principal fue determinar el nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Osgo, Narda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4347
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Adquisición del lenguaje
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description El presente estudio se enfoca en analizar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Integrada N°34454 PW Alejandro Luis Calderón Espinoza, ubicada en la Comunidad Nativa de Nevati, Puerto Bermúdez, Pasco. El objetivo principal fue determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral de los niños de cinco años. Para lograrlo, se empleó la Prueba de Lenguaje Oral Navarra, una herramienta reconocida y validada para evaluar las habilidades lingüísticas en esta población. A través de la aplicación de la prueba y el análisis de los resultados obtenidos, se pudo obtener una visión clara del nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños. Los hallazgos de esta investigación proporcionan información crucial sobre las competencias lingüísticas de los niños de cinco años en este contexto educativo específico, lo que permitirá diseñar estrategias pedagógicas adecuadas para fomentar su desarrollo lingüístico. Este estudio contribuye al conocimiento en el campo del desarrollo del lenguaje oral y tiene implicaciones directas para la mejora de la educación y el apoyo a los niños en su adquisición del lenguaje en la Comunidad Nativa de Nevati.
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Los hallazgos de esta investigación proporcionan información crucial sobre las competencias lingüísticas de los niños de cinco años en este contexto educativo específico, lo que permitirá diseñar estrategias pedagógicas adecuadas para fomentar su desarrollo lingüístico. Este estudio contribuye al conocimiento en el campo del desarrollo del lenguaje oral y tiene implicaciones directas para la mejora de la educación y el apoyo a los niños en su adquisición del lenguaje en la Comunidad Nativa de Nevati.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2024-05-31T14:23:15Z No. of bitstreams: 1 T026_46031452_T.pdf: 1093903 bytes, checksum: e7589d3736a26d2982f7f41f78edaa81 (MD5)Made available in DSpace on 2024-05-31T14:23:15Z (GMT). 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