Estrategias didácticas de convivencia escolar para disminuir la agresividad en los estudiantes de 4to grado del nivel primario de la I.E. 34454 “Alejandro Luis Calderon Espinoza”, Comunidad Nativa de Nevati, distrito de Puerto Bermúdez, provincia Oxapampa, Región Pasco, 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es sobre las estrategias didácticas de convivencia escolar para disminuir la agresividad en los estudiantes de 4to grado del nivel primario de la I.E. 34454 Alejandro Luis Calderón Espinoza, Comunidad Nativa de Nevati, distrito de Puerto Bermúdez, provinc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Javier Rios, Yaquelin Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8099
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es sobre las estrategias didácticas de convivencia escolar para disminuir la agresividad en los estudiantes de 4to grado del nivel primario de la I.E. 34454 Alejandro Luis Calderón Espinoza, Comunidad Nativa de Nevati, distrito de Puerto Bermúdez, provincia Oxapampa, Región Pasco, 2017, tiene como propósito determinar de qué manera las estrategias didácticas de convivencia escolar disminuye la agresividad en los estudiantes objetos de estudias. Se emplea un enfoque cuantitativo debido a la naturaleza experimental de los estudios aplicados. Este es el parámetro para un diseño preexperimental que involucra a 1 estudiantes bajo una muestra no probabilística. Los datos sobre las variables afectadas se recopilaron mediante una prueba educativa que contenía ítems correspondientes a la agresión. Entre los principales resultados estadísticos se observó que el 57,1% (8) del grupo experimental presentó un nivel alto de agresividad en el pretest y el 6 ,3% (9) presentó un nivel moderado en el postest, en relación a los inferenciales se halló que (z = -3,298, p > 0.05). Por lo que en sus principales conclusiones se encontró que: Las estrategias didácticas de convivencia escolar disminuyen significativamente la agresividad en los estudiantes evaluados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).