Aplicación de la inteligencia de negocios para la toma de decisiones en las pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Pasco

Descripción del Articulo

En el desarrollo de la presente investigación se brinda las múltiples actividades que se utilizaron a fin de que las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Pasco, adopten la aplicación de soluciones de inteligencia de negocios a fin de encontrar el camino para tomar la decisión más acertada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agüero Zevallos, Jimmy David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1550
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia de negocios
toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En el desarrollo de la presente investigación se brinda las múltiples actividades que se utilizaron a fin de que las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Pasco, adopten la aplicación de soluciones de inteligencia de negocios a fin de encontrar el camino para tomar la decisión más acertada en sus negocios. Es bien sabido que las empresas dentro de nuestra provincia de Pasco; crecen a pasos agigantados, generando empleo y generando ingresos en beneficio para la población. Esta investigación está hecha para que nuestras pequeñas y medianas empresas de la provincia de Pasco tengan una visión más amplia y adopten soluciones para tomar decisiones acertadas y a la vez obtengan mejores ventas y mayores ganancias. Los usuarios al utilizar la solución de inteligencia de negocios ya implementada se darán cuenta de que la información está a la orden del día y es concisa y oportuna; permitiendo generar en tiempo real escenarios de las ventas diarias y reportes que apoyen a la toma de decisiones de manera correcta y efectiva en sus operaciones de ventas. En la solución de inteligencia de negocios se diseña un Datamart que utiliza el área de ventas, realizando los procesos de extracción, transformación y carga de datos, logrando un estado, explotando esta información mediante reportes que nos permiten hacer un análisis completo de la misma y tomar la decisión acertada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).