La evaluación formativa y el logro de las competencias en las asignaturas de didácticas de especialidad de los Estudiantes del Programa de Educación Inicial - UNDAC 2019

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación fue determinar la relación entre la evaluación formativa y el logro de las competencias en las asignaturas de didácticas de especialidad de los estudiantes del programa de Educación Inicial de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión UNDAC 2019; fun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trinidad Evaristo, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4855
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Evaluación
Evaluación formativa
Estrategias
Retroalimentación
Agentes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito principal de esta investigación fue determinar la relación entre la evaluación formativa y el logro de las competencias en las asignaturas de didácticas de especialidad de los estudiantes del programa de Educación Inicial de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión UNDAC 2019; fundamentada en las bases teóricas de las variables del estudio incluyendo las dimensiones e indicadores. La investigación es de tipo correlacional, para lo cual se aplicaron los instrumentos como el cuestionario a 4 docentes y 48 estudiantes para medir la variable evaluación formativa y se utilizó el análisis documental para evaluar el logro de las competencias, que después de ser procesados, mostraron resultados como, el nivel de evaluación formativa de medio con tendencia a alto, y el logro de las competencias bajo con tendencia a alto; el estadístico empleado en la prueba de hipótesis fue Chi cuadrado para relacionar dos variables cualitativas y categorizada, que a su vez determinó una relación entre las dos variables. En conclusión, queda determinado que la evaluación formativa está relacionada con el logro de las competencias en las asignaturas de didácticas de especialidad de los estudiantes del programa de Educación Inicial de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).