Actitudes asertivas y logros de aprendizaje en estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Emblemática N° 35002 “Zoila Amoretti de Odría” del distrito de Chaupimarca – Pasco

Descripción del Articulo

La presente Investigación es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: actitudes asert...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Martinez, Gabriela Cathyroon, Basilio Bernachea, Estefany Nilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1817
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes asertivas
Logros de aprendizaje
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:La presente Investigación es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: actitudes asertivas y logros de aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa de nivel Primario. Se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; el Instrumentos que se aplicó fue el Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA – 1) para medir las actitudes asertivas. Para medir los logros de aprendizaje, se analizó las Actas de Evaluación de los estudiantes. La investigación se realizó con una muestra conformada por 160 estudiantes. Se comparó los índices que arrojaron los análisis estadísticos con los parámetros establecidos y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre las actitudes asertivas y los logros de aprendizaje en los estudiantes; asimismo, los resultados permitieron establecer también la diferencia estadísticamente significativa que existe entre varones y mujeres respecto de sus actitudes asertivas y sus logros de aprendizaje en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).