Liderazgo del director, calidad de gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión” – Pasco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Tesis es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación Correlacional. Es un estudio que mide el grado de relación que existe entre tres variables de estudio: liderazgo del direct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferruzo Fernández, Pablo Napoleón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1530
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo del Director
Calidad de Gestión Educativa
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Tesis es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación Correlacional. Es un estudio que mide el grado de relación que existe entre tres variables de estudio: liderazgo del director, calidad de gestión educativa y desempeño docente, en una muestra de participantes de la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión”. Para ello, se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; los Instrumentos que se aplicaron fueron: El Cuestionario de Liderazgo del Director en un Centro Educativo, para medir Liderazgo del Director; el Inventario de la Calidad de Gestión Educativa (ICGE), para medir Calidad de Gestión Educativa; y el Cuestionario de Evaluación Docente (CED), para medir Desempeño Docente; en una muestra conformada por 300 elementos: 30 docentes y 270 estudiantes. Al realizar los análisis estadísticos, los resultados mostraron precisamente que existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre el liderazgo del director, la calidad de gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión”. Conclusiones: Los análisis estadísticos efectuados permiten concluir que las tres variables en estudio están correlacionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).