Mejora de las condiciones de transitabilidad vial al diseñar un puente sobre el rio Pozuzo en el tramo Constitución a Iscozacin – 2023
Descripción del Articulo
Mejora de las condiciones de transitabilidad vial en el tramo Constitución a Iscozacin mediante el diseño de un puente sobre el río Pozuzo. La presente investigación tiene como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad vial en el tramo Constitución a Iscozacin mediante el diseño de un puen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3479 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3479 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transitabilidad vial Diseño de puentes Mejora de vías Seguridad vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
RUND_aae5741e74938f650819eb9473da9be4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3479 |
| network_acronym_str |
RUND |
| network_name_str |
UNDAC-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Mejora de las condiciones de transitabilidad vial al diseñar un puente sobre el rio Pozuzo en el tramo Constitución a Iscozacin – 2023 |
| title |
Mejora de las condiciones de transitabilidad vial al diseñar un puente sobre el rio Pozuzo en el tramo Constitución a Iscozacin – 2023 |
| spellingShingle |
Mejora de las condiciones de transitabilidad vial al diseñar un puente sobre el rio Pozuzo en el tramo Constitución a Iscozacin – 2023 Gavilan Arrieta, Anny Pamela Transitabilidad vial Diseño de puentes Mejora de vías Seguridad vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Mejora de las condiciones de transitabilidad vial al diseñar un puente sobre el rio Pozuzo en el tramo Constitución a Iscozacin – 2023 |
| title_full |
Mejora de las condiciones de transitabilidad vial al diseñar un puente sobre el rio Pozuzo en el tramo Constitución a Iscozacin – 2023 |
| title_fullStr |
Mejora de las condiciones de transitabilidad vial al diseñar un puente sobre el rio Pozuzo en el tramo Constitución a Iscozacin – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Mejora de las condiciones de transitabilidad vial al diseñar un puente sobre el rio Pozuzo en el tramo Constitución a Iscozacin – 2023 |
| title_sort |
Mejora de las condiciones de transitabilidad vial al diseñar un puente sobre el rio Pozuzo en el tramo Constitución a Iscozacin – 2023 |
| author |
Gavilan Arrieta, Anny Pamela |
| author_facet |
Gavilan Arrieta, Anny Pamela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
agavilana@undac.edu.pe |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Condor Garcia, Hildebrando Anival |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gavilan Arrieta, Anny Pamela |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Transitabilidad vial Diseño de puentes Mejora de vías Seguridad vial |
| topic |
Transitabilidad vial Diseño de puentes Mejora de vías Seguridad vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
Mejora de las condiciones de transitabilidad vial en el tramo Constitución a Iscozacin mediante el diseño de un puente sobre el río Pozuzo. La presente investigación tiene como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad vial en el tramo Constitución a Iscozacin mediante el diseño de un puente sobre el río Pozuzo. Para lograrlo, se desarrolló un marco teórico que incluyó la revisión de normas técnicas y reglamentos aplicables al diseño de puentes y vías, así como la identificación de variables relevantes que influyen en la mejora de las condiciones de transitabilidad vial. La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación aplicada, en el que se utilizó información técnica y teórica existente para proponer soluciones a problemas específicos relacionados con la geometría de la vía, la calidad del pavimento, la señalización, la capacidad de carga y la comodidad y seguridad de los usuarios. Se diseñó un puente sobre el río Pozuzo que mejoró la geometría de la vía, la calidad del pavimento y la capacidad de carga de la misma, lo que resultó en una mejora en la comodidad y seguridad de los usuarios de la vía. Los resultados obtenidos fueron analizados y discutidos en el capítulo IV. En conclusión, la construcción de un puente sobre el río Pozuzo en el tramo Constitución a Iscozacin permitió mejorar las condiciones de transitabilidad vial en la zona y cumplir con el objetivo de la investigación. Se recomienda la implementación de esta solución en otros tramos viales que presenten problemas similares. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-17T17:26:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-17T17:26:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-20 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3479 |
| url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3479 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Repositorio Institucional - UNDAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
| instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| instacron_str |
UNDAC |
| institution |
UNDAC |
| reponame_str |
UNDAC-Institucional |
| collection |
UNDAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3479/3/T026_72512931_T.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3479/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3479/1/T026_72512931_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6da78cfd0b5307721bf8623ce0b12df1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 69cdb520e383657b60f6db5c59502c74 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
| _version_ |
1846705833621061632 |
| spelling |
Condor Garcia, Hildebrando AnivalGavilan Arrieta, Anny Pamelaagavilana@undac.edu.pe2023-08-17T17:26:42Z2023-08-17T17:26:42Z2023-07-20http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3479Mejora de las condiciones de transitabilidad vial en el tramo Constitución a Iscozacin mediante el diseño de un puente sobre el río Pozuzo. La presente investigación tiene como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad vial en el tramo Constitución a Iscozacin mediante el diseño de un puente sobre el río Pozuzo. Para lograrlo, se desarrolló un marco teórico que incluyó la revisión de normas técnicas y reglamentos aplicables al diseño de puentes y vías, así como la identificación de variables relevantes que influyen en la mejora de las condiciones de transitabilidad vial. La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación aplicada, en el que se utilizó información técnica y teórica existente para proponer soluciones a problemas específicos relacionados con la geometría de la vía, la calidad del pavimento, la señalización, la capacidad de carga y la comodidad y seguridad de los usuarios. Se diseñó un puente sobre el río Pozuzo que mejoró la geometría de la vía, la calidad del pavimento y la capacidad de carga de la misma, lo que resultó en una mejora en la comodidad y seguridad de los usuarios de la vía. Los resultados obtenidos fueron analizados y discutidos en el capítulo IV. En conclusión, la construcción de un puente sobre el río Pozuzo en el tramo Constitución a Iscozacin permitió mejorar las condiciones de transitabilidad vial en la zona y cumplir con el objetivo de la investigación. Se recomienda la implementación de esta solución en otros tramos viales que presenten problemas similares.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2023-08-17T17:26:42Z No. of bitstreams: 1 T026_72512931_T.pdf: 7421877 bytes, checksum: 69cdb520e383657b60f6db5c59502c74 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-17T17:26:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_72512931_T.pdf: 7421877 bytes, checksum: 69cdb520e383657b60f6db5c59502c74 (MD5) Previous issue date: 2023-07-20Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDACreponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACTransitabilidad vialDiseño de puentesMejora de víasSeguridad vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Mejora de las condiciones de transitabilidad vial al diseñar un puente sobre el rio Pozuzo en el tramo Constitución a Iscozacin – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero CivilUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilEscuela de Formación Profesional de Ingeniería CivilTEXTT026_72512931_T.pdf.txtT026_72512931_T.pdf.txtExtracted texttext/plain318080http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3479/3/T026_72512931_T.pdf.txt6da78cfd0b5307721bf8623ce0b12df1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3479/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_72512931_T.pdfT026_72512931_T.pdfapplication/pdf7421877http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3479/1/T026_72512931_T.pdf69cdb520e383657b60f6db5c59502c74MD51undac/3479oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/34792023-08-18 03:00:12.36Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
12.848891 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).