Estrés escolar y logros de aprendizajes del Área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 34129 Chacayán, Daniel Alcides Carrión, Pasco -2022

Descripción del Articulo

Este estudio investigativo tuvo el objetivo principal fue establecer el grado de relación existente entre el estrés escolar y logros de aprendizajes del Área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 34129 Chacayán, Daniel Alcides Carrión, Pasco -2022. E...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Alejandro, Ruth Eva Luz, Vargas Ramos, Jesica Griselda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3806
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Logros de aprendizaje en Ciencia y Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio investigativo tuvo el objetivo principal fue establecer el grado de relación existente entre el estrés escolar y logros de aprendizajes del Área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 34129 Chacayán, Daniel Alcides Carrión, Pasco -2022. El tipo de investigación empleado fue la básica, con diseño descriptivo correlacional, los instrumentos empleados fueron una Escala de estrés escolar, adaptado de la Escala de Estrés Cotidiano Infantil (EECI) de Flores (2017), y una ficha de análisis documental, para identificar logros de aprendizaje, la muestra empleada fue la no probabilística, tipo de muestra que no se basa en principios de probabilidad, muestreo por conveniencia, siendo conformada por 22 estudiantes del IV ciclo. Se encontró una correlación significativa entre las variables analizadas con un nivel de significancia de 0.05. El coeficiente de correlación de Pearson obtenido fue r = 0.775, lo que indica una relación alta entre las variables. La significancia calculada fue de Sig. = 0.004, lo cual indica que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. Esto confirma la existencia de una relación positiva entre el estrés escolar y los logros de aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 34129 Chacayán, Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2022.
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