Estrés escolar y logros de aprendizajes del Área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 34129 Chacayán, Daniel Alcides Carrión, Pasco -2022
Descripción del Articulo
Este estudio investigativo tuvo el objetivo principal fue establecer el grado de relación existente entre el estrés escolar y logros de aprendizajes del Área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 34129 Chacayán, Daniel Alcides Carrión, Pasco -2022. E...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3806 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Logros de aprendizaje en Ciencia y Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio investigativo tuvo el objetivo principal fue establecer el grado de relación existente entre el estrés escolar y logros de aprendizajes del Área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 34129 Chacayán, Daniel Alcides Carrión, Pasco -2022. El tipo de investigación empleado fue la básica, con diseño descriptivo correlacional, los instrumentos empleados fueron una Escala de estrés escolar, adaptado de la Escala de Estrés Cotidiano Infantil (EECI) de Flores (2017), y una ficha de análisis documental, para identificar logros de aprendizaje, la muestra empleada fue la no probabilística, tipo de muestra que no se basa en principios de probabilidad, muestreo por conveniencia, siendo conformada por 22 estudiantes del IV ciclo. Se encontró una correlación significativa entre las variables analizadas con un nivel de significancia de 0.05. El coeficiente de correlación de Pearson obtenido fue r = 0.775, lo que indica una relación alta entre las variables. La significancia calculada fue de Sig. = 0.004, lo cual indica que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. Esto confirma la existencia de una relación positiva entre el estrés escolar y los logros de aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 34129 Chacayán, Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).