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Grado de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en los lactantes menores de un año que asisten al Componente Niño – Centro de Salud Huariaca, enero a febrero. Cerro de Pasco 2014

Descripción del Articulo

La estimulación temprana es muy importante para el desarrollo psicomotor del niño, el que influencia en su aspecto neurológico y psicológico, que a fututo repercutirá para el mejor desenvolvimiento en los aspectos coordinación, social, motora y lenguaje; también influirá en sus estudios. Es por ello...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mancilla Castro, Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2355
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Desarrollo psicomotor
Área social
Área motora
Ciencias de la salud
Salud Pública
Descripción
Sumario:La estimulación temprana es muy importante para el desarrollo psicomotor del niño, el que influencia en su aspecto neurológico y psicológico, que a fututo repercutirá para el mejor desenvolvimiento en los aspectos coordinación, social, motora y lenguaje; también influirá en sus estudios. Es por ello que la madre debe conocer la forma de estimular a su niño y practicarlo, mediante los conocimientos adecuados sobre la estimulación temprana. Es por ello que me conlleva a realizar el presente trabajo de investigación. Problema principal: ¿Cuál es el grado de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en los lactantes menores de un año que asisten al componente niño – Centro de Salud Huariaca, enero a febrero Cerro de Pasco 2014 ? Objetivo general: Determinar el grado de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en los lactantes menores de un año que asisten al componente niño – Centro de Salud Huariaca, enero a febrero Cerro de Pasco 2014. Hipótesis general: El grado de conocimientos que existe entre el nivel de conocimientos de las madres sobre estimulación temprana y las cuatro áreas (motora, coordinación, social y lenguaje) del desarrollo psicomotor de los lactantes menores de un año, es bajo. Las conclusiones a las que llegaron. En el grado de conocimientos que tienen las madres sobre la estimulación temprana en el área motora, en los lactantes menores de un año, el 60% de madres tienen grado de conocimiento bajo el 24% grado de conocimientos medio y solo el 17% grado conocimientos alto. El grado de conocimientos que tienen las madres sobre la estimulación temprana en el área coordinación, el 52% de madres tienen grado de conocimiento bajo el 29% grado de conocimientos medio y solo el 19% grado conocimientos alto. El grado de conocimientos que tienen las madres sobre la estimulación temprana en el área social, el 55% de madres tienen grado de conocimiento bajo el 31% grado de conocimientos medio y solo el 14% grado conocimientos alto. En el grado de conocimientos que tienen las madres sobre la estimulación temprana en el área lenguaje, el 60% de madres tienen grado de conocimiento bajo el 28% grado de conocimientos medio y solo el 12% grado conocimientos alto. El grado de conocimientos que tienen las madres sobre la estimulación temprana en el área motora, coordinación, social y lenguaje, en los lactantes menores de un año que asisten al componente niño del Centro de Salud de Huariaca; en cuatro áreas el 57% de madres tienen grado de conocimiento bajo, el 28% grado de conocimientos medio y solo el 15% grado conocimientos alto.
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