Relación de la enseñanza en cuidado humanizado y la práctica formativa en alumnos del programa enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Tarma - 2019.

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo de investigación trata sobre: Relación de la enseñanza en cuidado humanizado y la práctica formativa en alumnos del Programa Enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Tarma – 2019. El objetivo general que guio la investigación fue: Determinar la relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Espinoza, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2381
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Cuidado humanizado
Práctica formativa
Estudiantes
Enfermería
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente trabajo de investigación trata sobre: Relación de la enseñanza en cuidado humanizado y la práctica formativa en alumnos del Programa Enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Tarma – 2019. El objetivo general que guio la investigación fue: Determinar la relación entre la enseñanza en cuidado humanizado y la práctica formativa en alumnos del programa enfermería de la Universidad nacional Daniel Alcides Carrión Tarma – 2019. El tipo de investigación fue descriptivo, diseño correlacional, de corte trasversal, con el objetivo de relacionar la enseñanza en cuidado humanizado y la práctica formativa en alumnos del programa enfermería. Para este estudio se trabajó con la poblacional muestral de 66 estudiantes y como técnica el muestreo no probabilístico intencional y, la recolección de datos fue a través de dos cuestionarios uno sobre enseñanza de cuidado humanizado y otro sobre práctica formativa. Los resultados evidencian que el 60,6% de los alumnos refieren haber recibido una enseñanza regular del cuidado humanizado, seguido de 22,27% de buena y 16,7% de mala y; en relación a la variable practica formativa el 56,1% lo consideran regular, seguida de 25,8% de buena y 18,2% de mala. Contrastando la hipótesis: Existe relación significa entre la enseñanza en cuidado humanizado y la práctica formativa en alumnos del programa enfermería de la Universidad nacional Daniel Alcides Carrión Tarma – 2019 (p= 0,000). Palabras claves. Enseñanza, cuidado humanizado, práctica formativa, estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).