Inferencia y comprensión de lectura en los estudiantes del programa de estudios de comunicación y literatura de la Facultad de Educación – UNDAC, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo general determinar la influencia entre la inferencia y la comprensión de lectura en los estudiantes del programa de estudios de Comunicación y Literatura de la facultad Educación – UNDAC, 2018. Los métodos empleados en la investigación corresponden al científico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Madrid Vivar, Pablo Lenin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3144
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inferencia
Comprensión de lectura
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo general determinar la influencia entre la inferencia y la comprensión de lectura en los estudiantes del programa de estudios de Comunicación y Literatura de la facultad Educación – UNDAC, 2018. Los métodos empleados en la investigación corresponden al científico, documental, descriptivo, estadístico y deductivo, que contribuyeron al desarrollo del proceso investigativo. La investigación fue de tipo correlacional-explicativa, investigación que por su naturaleza tiene la finalidad de asociar o relacionar dos categorías o variables. La población estuvo conformada por los estudiantes del programa de estudios de Comunicación y Literatura, constituido por 77 estudiantes y cuya muestra de 20 estudiantes se determinó con la fórmula matemática pertinente. La investigación nos permitió comprobar la correlación significativa que existe entre la variable inferencia y la variable comprensión de lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).