Estrategia de lectura interactiva para mejorar la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Alfonso Ugarte” -Ullulluco - 2019

Descripción del Articulo

El presente informe tiene como objetivo demostrar la aplicabilidad de la estrategia de lectura interactiva en la mejora de la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Alfonso Ugarte”, Ullulluco 2019. Basado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Sifuentes, Rosa Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Lectura
Inferencia
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe tiene como objetivo demostrar la aplicabilidad de la estrategia de lectura interactiva en la mejora de la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Alfonso Ugarte”, Ullulluco 2019. Basado en la propuesta de lectura interactiva teorizada por Isabel Solé, en relación a la investigación posee un enfoque cuantitativo, además desarrolló un diseño cuasi experimental, con una población conformada por 60 estudiantes de la institución educativa matriculados al 2019 y la muestra compuesta por 20 estudiantes del primer grado de secundaria. Para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos pruebas escritas (pretest / post- test) y cuestionarios para medir el impacto de la estrategia antes y después de su aplicación. La información recabada fue procesada con la aplicación del programa estadístico Statistic Package of Sciencies – SPSS 25. Se construyó una base de datos teniendo en cuenta las variables y los indicadores utilizados, llegándose a la conclusión qué si existe significatividad en el desarrollo y aplicación de la estrategia interactiva, es decir, se mejora el nivel inferencial en la comprensión de textos de los estudiantes del primer año de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).