La motivación y el logro de aprendizaje en estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco 2017

Descripción del Articulo

En este estudio se realizó un tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional de LA MOTIVACIÓN Y LOGRO DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN - PASCO, 2017. Para lograrlo se investigaron los antecedentes motivacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Hilario, Irma Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1896
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
Educación General
Descripción
Sumario:En este estudio se realizó un tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional de LA MOTIVACIÓN Y LOGRO DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN - PASCO, 2017. Para lograrlo se investigaron los antecedentes motivacionales de los estudiantes en el contexto educativo de su formación profesional en nuestra alma máter en base a los cambios constantes de la Educación en nuestra patria y en el mundo globalizado. Como también, se recopilaron las diferentes definiciones o marco conceptual sobre la motivación y logro de aprendizaje de reconocidos autores, pero el que orientó la investigación fue la teoría de Vroomo (Motivación) y de los estudiosos Haddad y Di Gresia (Logro de aprendizaje). Para lograr esta correlación entre motivación y logro de aprendizaje, se utilizó una muestra de 85 estudiantes de la Facultad de Ingeniería del sexo masculino y femenino del periodo académico 2017 de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco a los cuales se les aplicó el Cuestionario para evaluar la motivación, el Inventario de Stanley Coopersmith-versión adultos, y también el Registro de Notas o Promedios. A partir de los resultados obtenidos con estos instrumentos, se caracterizó las dos variables de acuerdo a los baremos establecidos en cada uno de ellos En base a estos resultados se pudo concluir acerca de la correlación de las dos variables mediante la Prueba de Chi-cuadrado de Pearson; que sí existe asociación entre la variable motivación y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNDAC en el periodo realizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).