El periodismo radial y las habilidades comunicativas de los alumnos de la institución educativa Cipriano Proaño 35001 de Cerro de Pasco – 2016

Descripción del Articulo

Este artículo recoge los principales aportes de la experiencia realizada con un grupo de niños en radio para desarrollar habilidades de comunicación. La investigación corresponde a un diseño cuasi experimental. Se tuvo como objetivo demostrar que la producción de un programa radial influye en el des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rixe Tarazona, Olinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/820
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El periodismo radial
Habilidades comunicativas
Educación General
Descripción
Sumario:Este artículo recoge los principales aportes de la experiencia realizada con un grupo de niños en radio para desarrollar habilidades de comunicación. La investigación corresponde a un diseño cuasi experimental. Se tuvo como objetivo demostrar que la producción de un programa radial influye en el desarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas del sexto grado “A” de educación básica regular de la Institución Educativa Cipriano Proaño 35001 de Cerro de Pasco, del 2016. Se trabajó con un grupo experimental de 26 niños, con único grupo. La investigación se inició en el 2016 y finalizó en el junio del 2017. Como resultado de esta investigación se validar que si influye significativamente el periodismo radial en el desarrollo de las habilidades comunicativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).