Relación entre equilibrio y toma de decisiones en directivos de las Instituciones Educativas del Distrito de San José de Quero, Provincia de Concepción, Región Junín, 2017

Descripción del Articulo

Una toma de decisiones a nivel personal se caracteriza en que una persona ponga en práctica su razonamiento y pensamiento para optar por una solución a un problema que se le presente en su vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá tener la capacidad suficiente de resolverlo, con una t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Aroni, Martha Noemí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2325
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Equilibro y toma de decisiones
Directivos de Instituciones Educativas
Ciencias de la Educación
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:Una toma de decisiones a nivel personal se caracteriza en que una persona ponga en práctica su razonamiento y pensamiento para optar por una solución a un problema que se le presente en su vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá tener la capacidad suficiente de resolverlo, con una toma de decisiones con ese específico motivo. También, la toma de decisiones es tomada en cuenta como una de las etapas de la dirección. El objetivo central que se trabajó en esta investigación fue determinar la relación que existe entre equilibrio y toma de decisiones en directivos de las instituciones educativas del distrito de San José de Quero, provincia de Concepción, región Junín. Este objetivo responde a la necesidad de contar con el conocimiento teórico sobre la relación entre equilibrio y toma decisiones, la misma que servirá como antecedente para iniciar otros estudios. El método que orientó el desarrollo de esta investigación fue el descriptivo. Donde primero se midió la variable equilibrio a través de escala, luego se realizó la medición de la variable toma de decisiones mediante una escala. Finalmente se correlacionó las variables a través de métodos estadísticos para determinar el nivel de asociación entre ellas. Luego de haber evaluado la hipótesis principal a través del test de Spearman con un nivel de significancia del 0,05, se demostró que existe relación significativa entre equilibrio y toma de decisiones en directivos de las instituciones educativas del distrito de San José de Quero, provincia de Concepción, región Junín en el año 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).