Habilidades socioemocionales y evaluación por competencias en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del LIIP “Amauta” del PP. JJ. José Carlos Mariátegui de la Provincia de Pasco - 2022

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación (tesis) titulado “Habilidades Socioemocionales y Evaluaciòn por Competencias en el Área de Ciencia y Tecnología en los Estudiantes del LIIP ‘Amauta del PP. JJ. Jose Carlos Mariátegui de la Provincia de Pasco - 2022”, de un enfoque cuantitativo, con nivel relacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cristobal Carlos, Dora Luz, Barrera Rivera, Sara Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4107
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Socioemocionales
Competencias
Autorregulación
Adaptabilidad
Participación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación (tesis) titulado “Habilidades Socioemocionales y Evaluaciòn por Competencias en el Área de Ciencia y Tecnología en los Estudiantes del LIIP ‘Amauta del PP. JJ. Jose Carlos Mariátegui de la Provincia de Pasco - 2022”, de un enfoque cuantitativo, con nivel relacional y de tipo básico, con diseño descriptivo - correlacional, con una muestra de estudio conformada por 23 estudiantes del 4to Grado, en donde se aplicó para la variable X “Habilidades Socioemocionales” la técnica de observación y el instrumento ficha de observación de 30 ítems con dimensiones adaptación, participación, seguridad y cooperación; y para la variable Y “Evaluación por Competencias” la técnica de análisis documental y el instrumento de registro de calificaciones del Área de Ciencia y Tecnología con 3 dimensiones según competencias, validándose a través del juicio de expertos el instrumento ficha de observación y aplicándose su confiabilidad a través del alfa de Crombach para ambos instrumentos (0.992 – 0.641), para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba estadística de coeficiente de correlación Rho de Spearman con el fin de hallar el nivel/grado de relación entre las variables de estudio, estableciéndose los siguientes resultados: Existe una relación estadísticamente significativa entre las habilidades socioemocionales y la evaluación por competencias en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del LIIP “AMAUTA” durante el 2022, dado que la prueba de coeficiente de correlación de Rho de Spearman en su P – Valor es de 0.000 < 0.001 y su nivel de significancia es de 0,693** “directa” y “positiva” aceptándose la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).