El aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de electricidad y electrónica de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana los Andes - Huancayo 2016 a 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Electricidad y Electrónica de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo 2016 a 2018. Es un...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2326 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Aprendizaje cooperativo Rendimiento académico Educación universitaria Educación general |
Sumario: | La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Electricidad y Electrónica de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo 2016 a 2018. Es una investigación de tipo aplicado con un diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre las dos variables: aprendizaje cooperativo y rendimiento académico. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de aprendizaje cooperativo que constó de 8 ítems y una prueba de rendimiento académico de electricidad y electrónica que constó de 4 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,828, y 0,839 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y rendimiento académico, obteniéndose una correlación ρxy = 0,905, es decir, una correlación positiva muy fuerte. Asimismo, la prueba de hipótesis lo confirma, obteniéndose un estadístico de prueba t-student de valor t=13,787 que es mayor que el valor crítico 2,018, existiendo una relación significativa entre las variables de estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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