La formación del talento humano y actitud hacia la investigación en estudiantes de la escuela de formación profesional de administración de la FACE – UNDAC 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue: determinar la incidencia de la formación de talento en investigación en la actitud hacia la investigación en estudiantes de la Escuela de Formación profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNDAC, Pasco – 2018. Se desarrolló est...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1040 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1040 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación del talento humano Actitud hacia la Investigación Administración Pública |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue: determinar la incidencia de la formación de talento en investigación en la actitud hacia la investigación en estudiantes de la Escuela de Formación profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNDAC, Pasco – 2018. Se desarrolló estrategias metodológicas de tipo aplicada de diseño descriptivo correlacional, con un método deductivo e inductivo, con una muestra de 107 estudiantes de la organización en estudio, se utilizó los instrumentos de escala de Likert para el análisis de las variables de formación del talento de investigación y actitud hacia la investigación. Resultados: a un nivel de significancia de 0.05 se encontró un resultado de 0.001, por tanto, se concluye que existe una relación directa y significativa entre la gestión de formación en investigación y actitud hacia la investigación; y entre las competencias investigativas del docente en la actitud hacia la investigación. Y finalmente a un nivel de significancia de 0.05 se encontró un resultado de 0.001, por tanto, se concluye aceptar la hipótesis alternativa, que existe una incidencia directa y significativa entre la formación de talento en investigación y la actitud hacia la investigación en estudiantes de la organización estudiada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).