La formación del talento humano y actitud hacia la investigación en estudiantes de la escuela de formación profesional de administración de la FACE – UNDAC 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: determinar la incidencia de la formación de talento en investigación en la actitud hacia la investigación en estudiantes de la Escuela de Formación profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNDAC, Pasco – 2018. Se desarrolló est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bullon Cristobal, Jhonatan Victoriano, Campos Benavides, Edgar Edson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1040
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación del talento humano
Actitud hacia la Investigación
Administración Pública
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: determinar la incidencia de la formación de talento en investigación en la actitud hacia la investigación en estudiantes de la Escuela de Formación profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNDAC, Pasco – 2018. Se desarrolló estrategias metodológicas de tipo aplicada de diseño descriptivo correlacional, con un método deductivo e inductivo, con una muestra de 107 estudiantes de la organización en estudio, se utilizó los instrumentos de escala de Likert para el análisis de las variables de formación del talento de investigación y actitud hacia la investigación. Resultados: a un nivel de significancia de 0.05 se encontró un resultado de 0.001, por tanto, se concluye que existe una relación directa y significativa entre la gestión de formación en investigación y actitud hacia la investigación; y entre las competencias investigativas del docente en la actitud hacia la investigación. Y finalmente a un nivel de significancia de 0.05 se encontró un resultado de 0.001, por tanto, se concluye aceptar la hipótesis alternativa, que existe una incidencia directa y significativa entre la formación de talento en investigación y la actitud hacia la investigación en estudiantes de la organización estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).