Influencia de la estabilización de suelos arcillosos con ceniza de cal en la capacidad portante para uso como capa de rodadura a nivel de afirmado en la carretera Lulicocha - Huancamachay del distrito de San Francisco de Yarusyacan – Pasco
Descripción del Articulo
En esta investigación se realizó el mejoramiento de suelo arcilloso con mucha grava la cual se encuentra en la carretera Lulicocha – Huancamachay con la ceniza de cal de la cantera de Sacrafamilia, para encontrar el porcentaje óptimo de mezcla de Arcilla con mucha grava con la ceniza de cal se reali...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3092 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3092 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Influencia de la estabilización de suelos arcillosos con ceniza de cal en la capacidad portante para uso como capa de rodadura a nivel de afirmado en la carretera Lulicocha - Huancamachay del distrito de San Francisco de Yarusyacan – Pasco Canta Chombo, Dennis Henry Límites de Atterberg CBR Proctor modificado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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En esta investigación se realizó el mejoramiento de suelo arcilloso con mucha grava la cual se encuentra en la carretera Lulicocha – Huancamachay con la ceniza de cal de la cantera de Sacrafamilia, para encontrar el porcentaje óptimo de mezcla de Arcilla con mucha grava con la ceniza de cal se realizaron 3 combinaciones o mezclas, la mezcla 1 fue de 80% de arcilla con mucha grava más 20% de ceniza de cal, la mezcla 2 es de 70% de arcilla con mucha grava más 30% de ceniza de cal y de 60% de arcilla con mucha grava más 40% de ceniza de cal, a estas 3 mezclas se realizaron los ensayos de clasificación de suelos (granulometría, límites de Atterberg), CBR, humedad, Proctor modificado, dichos resultados se verificaron si estarían dentro de los requisitos de calidad del manual de carreteras (EG – 2013) encontrando que la mezcla 2 (70%A+30%C) se encuentran dentro de dichos requisitos de calidad para que este material se pueda usar como capa de rodadura de la carretera Lulicocha – Huancamachay del distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacan. |
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