Asertividad y convivencia en el aula de los estudiantes del tercer grado educación secundaria de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco, Yanahuanca – 2021
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como finalidad determinar el nivel de relación entre la asertividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de tercer grado de las instituciones educativas Ernesto Diez Canseco, Yanahuanca – 2021. Se realizó un estudio descriptivo correlacional con un diseño no experimental t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3486 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asertividad Convivencia en el aula Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo tiene como finalidad determinar el nivel de relación entre la asertividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de tercer grado de las instituciones educativas Ernesto Diez Canseco, Yanahuanca – 2021. Se realizó un estudio descriptivo correlacional con un diseño no experimental transversal, se han utilizado dos cuestionarios para determinar los niveles de asertividad de 35 ítems y los niveles de convivencia en el aula de 20 ítems respectivamente. La población estuvo conformada por 151 estudiantes de cinco secciones del tercer grado de secundaria de menores, la muestra fue probabilística con un total de 108 estudiantes, es importante señalar que los instrumentos se encuentran validada por expertos y su confiabilidad estadística fue determinada aplicando el Alfa de Cronbach. Los resultados arrojaron que 53 encuestados calificaron el nivel de asertividad es regular y 15 perciben que es excelente; mientras que 8 estudiantes indicaron que el nivel de asertividad y convivencia en el aula fue deficiente. Se concluyó que existe una relación moderadamente positiva entre las variables de estudio, como p-valor < 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula; es decir existe una relación directa y significativa entre asertividad y la convivencia en el aula en los estudiantes del tercer grado de la institución Educativa Ernesto Diez Canseco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).