Motivación laboral e identificación institucional en los docentes de las instituciones educativas del nivel primario del Distrito de Huayllay, Provincia y Región de Pasco 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación descriptivo correlacional. Es una investigación que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: motivación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2297 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación laboral Identificación institucional Ciencias de la Educación Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Sumario: | El presente trabajo es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación descriptivo correlacional. Es una investigación que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: motivación laboral e identificación institucional, en una muestra de docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Huayllay, de la provincia y región de Pasco. Para su realización, se utilizó la técnica de Encuestas; los Instrumentos que se aplicaron fueron: el Cuestionario sobre Motivación Laboral, para medir la Motivación Laboral y el Cuestionario sobre Identificación Institucional, para medir la Identificación Institucional; en una muestra conformada por 30 docentes. Se comparó los índices que arrojaron los análisis estadísticos con los parámetros establecidos y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y directa entre motivación laboral e identificación institucional en los docentes. Conclusión: Los análisis estadísticos efectuados permiten concluir que las dos variables en estudio están correlacionadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).