Motivación laboral e identificación institucional en los docentes de las instituciones educativas del nivel primario del Distrito de Huayllay, Provincia y Región de Pasco 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación descriptivo correlacional. Es una investigación que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: motivación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Cabello, Iris Laria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2297
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Identificación institucional
Ciencias de la Educación
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:El presente trabajo es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación descriptivo correlacional. Es una investigación que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: motivación laboral e identificación institucional, en una muestra de docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Huayllay, de la provincia y región de Pasco. Para su realización, se utilizó la técnica de Encuestas; los Instrumentos que se aplicaron fueron: el Cuestionario sobre Motivación Laboral, para medir la Motivación Laboral y el Cuestionario sobre Identificación Institucional, para medir la Identificación Institucional; en una muestra conformada por 30 docentes. Se comparó los índices que arrojaron los análisis estadísticos con los parámetros establecidos y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y directa entre motivación laboral e identificación institucional en los docentes. Conclusión: Los análisis estadísticos efectuados permiten concluir que las dos variables en estudio están correlacionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).