Método Glenn Doman en el aprendizaje de la lectura de los niños de 5 años con acompañamiento de la familia

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de esta investigación fue determinar los efectos del Método Glenn Doman en el aprendizaje de la lectura de los niños de 5 años, con acompañamiento de la familia en la “Academia Reforzando Cerebritos DYTH”, Simón Bolívar- Pasco 2021Posteriormente, se aplicaron los instrumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atencio Hurtado, Ruth Teofila, Lopez Medrano, Wendy Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3361
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Bits
Lectura
Método
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito fundamental de esta investigación fue determinar los efectos del Método Glenn Doman en el aprendizaje de la lectura de los niños de 5 años, con acompañamiento de la familia en la “Academia Reforzando Cerebritos DYTH”, Simón Bolívar- Pasco 2021Posteriormente, se aplicaron los instrumentos debidamente validados para realizar un conjunto de evaluaciones y observaciones que permitieron obtener resultados objetivos, que siendo procesados se estableció la decisión del estudio en base a la contrastación de las hipótesis formuladas para la investigación. En la investigación se utilizó el diseño preexperimental con un solo grupo, la muestra estuvo conformada por 10 niños constituyéndose una muestra homogénea; para el recojo de información se utilizó como instrumento la Guía de observación al niño/a, que fue aplicado a nivel de pretest y postest. El programa fue diseñado para un promedio de 8 mese con un conjunto de actividades graduales que incluyen la lectura de palabras, frases y oraciones, haciendo uso de las tarjetas Doman. Los resultados obtenidos en el postest son mayores que el pretest, con lo cual se dieron por aceptadas la hipótesis de investigación. Se concluye que el programa del Método Glenn Doman tiene efectos positivos en el aprendizaje de la lectura de los niños de 5 años, en las tres dimensiones trabajadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).