Estresores académicos y su relación con las estrategias de afrontamiento en alumnos de la carrera de Enfermería- Undac Filial Tarma- 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata sobre: ESTRESORES ACADÉMICOS Y SU RELACIÓN CON LAS ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN ALUMNOS DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA- UNDAC FILIAL TARMA- 2018. El objetivo general que guio la investigación fue: Determinar la relación entre los estresores académicos y las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrella Astuhuaman, Kelly Mayra, Espinoza Aquino, Paola Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/884
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estresores académicos
Estrategias de afrontamiento
Enfermería
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación trata sobre: ESTRESORES ACADÉMICOS Y SU RELACIÓN CON LAS ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN ALUMNOS DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA- UNDAC FILIAL TARMA- 2018. El objetivo general que guio la investigación fue: Determinar la relación entre los estresores académicos y las estrategias de afrontamiento en alumnos de la carrera de enfermería- UNDAC Filial Tarma- 2018. El tipo de investigación fue descriptivo, diseño correlacional, de corte trasversal, con el objetivo de relacionar los estresores académicos y las estrategias de afrontamiento en jóvenes universitarios. Para este estudio se trabajó con la poblacional muestral de 203 universitarios matriculados en la carrera de Enfermería y como técnica el muestreo no probabilístico intencional y, la recolección de datos fue a través de dos cuestionario uno sobre estresores académicos y el otro sobre estrategias de afrontamiento. Los resultados evidencian que, el 47.3% están expuestos de manera moderada a estresores académicos y 38.4% de manera leve. Así mismo las estrategias de afrontamiento al estrés es regular con 46.3% seguido de malo con 42.4%. Por ultimo apreciamos que los estresores académicos se relacionan con las estrategias de afrontamiento evidenciado en un 22.7%. Contrastando la hipótesis: “Existe relación significa entre los estresores académicos y las estrategias de afrontamiento en alumnos de la carrera de enfermería- UNDAC Filial Tarma- 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).