Pensamiento crítico reflexivo y satisfacción laboral en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel primario del Distrito de Huancayo, Región Junín 2018
Descripción del Articulo
La investigación denominada: PENSAMIENTO CRÍTICO REFLEXIVO Y SATISFACCIÓN LABORAL EN LOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL NIVEL PRIMARIO DEL DISTRITO DE HUANCAYO, REGIÓN JUNÍN 2018, considera los objetivos de investigación: Identificar el tipo de relación que existe entre pensam...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2428 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2428 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico reflexivo Satisfacción laboral Ciencias de la Educación Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Sumario: | La investigación denominada: PENSAMIENTO CRÍTICO REFLEXIVO Y SATISFACCIÓN LABORAL EN LOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL NIVEL PRIMARIO DEL DISTRITO DE HUANCAYO, REGIÓN JUNÍN 2018, considera los objetivos de investigación: Identificar el tipo de relación que existe entre pensamiento crítico reflexivo y satisfacción laboral en los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel Primario del distrito de Huancayo. Identificar el tipo de relación que existe entre pensamiento crítico reflexivo y satisfacción con la organización en los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel Primario del distrito de Huancayo. Identificar el tipo de relación que existe entre pensamiento crítico reflexivo y satisfacción con las relaciones humanas en los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel Primario del distrito de Huancayo. E identificar el tipo de relación que existe entre pensamiento crítico reflexivo y satisfacción con la producción en los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel Primario del distrito de Huancayo. Para lograr estos objetivos se ha seguido la metodología científica destacando el diseño transeccional, que permitió relacionar las variables de estudio, los instrumentos de investigación como el cuestionario y la escala se validaron mediante el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó con el método del Alfa de Cronbach, para ser aplicado la muestra de 30 docentes, que después fueron tabulados siguiendo la técnica de la frecuencia porcentual y analizados la información obtenida con el índice de correlación de Pearson y se obtuvieron las conclusiones siguientes: Se identificó la relación directa y positiva entre pensamiento crítico reflexivo y satisfacción laboral en los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel Primario del distrito de Huancayo. Debido a que el índice de correlación de Pearson es positivo. Se identificó la relación directa y positiva entre pensamiento crítico reflexivo y satisfacción con la organización en los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel Primario del distrito de Huancayo. Debido a que el índice de correlación de Pearson es positivo. Se identificó la relación directa y positiva entre pensamiento crítico reflexivo y satisfacción con las relaciones humanas en los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel Primario del distrito de Huancayo. Debido a que el índice de correlación de Pearson es positivo. Y se identificó la relación directa y positiva entre pensamiento crítico reflexivo y satisfacción con la producción en los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel Primario del distrito de Huancayo. Debido a que el índice de correlación de Pearson es positivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).