La influencia de la alta autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de noveno ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes – Satipo, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad determinar el grado de influencia que genera la autoestima en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de la escuela profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana los Andes – Satipo, 2019. Es un estudio de investigación de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2816 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2816 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima académica Rendimiento académico. Educación General |
Sumario: | La investigación tuvo como finalidad determinar el grado de influencia que genera la autoestima en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de la escuela profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana los Andes – Satipo, 2019. Es un estudio de investigación de tipo básico, de diseño no experimental descriptivo - correlacional, establece relación entre las variables: Autoestima y el rendimiento académico y sus respectivas dimensiones. Se ha utilizado el método analítico sintético. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario de autoestima con 40 ítems con escala de Likert y una prueba de rendimiento académico que constó de 20 ítems, con escala vigesimal. Ambos, fueron validados mediante juicio de expertos cuyos resultados muestran un adecuado nivel de confiabilidad: 0,89 y 0,79 en la escala de Cronbach, respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre las variables estudiadas, obteniendo una correlación de rxy equivalente a 0.53, lo que demuestra correlación positiva moderada, asimismo el valor de significancia mediante la prueba de hipótesis lo confirma /to = 2.795 /es mayor que /tc = 2.086 /, demostrando la validez de la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).