La influencia de la alta autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de noveno ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes – Satipo, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad determinar el grado de influencia que genera la autoestima en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de la escuela profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana los Andes – Satipo, 2019. Es un estudio de investigación de tipo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ayllon Miranda, Lilian Bettsy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2816
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima académica
Rendimiento académico.
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad determinar el grado de influencia que genera la autoestima en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de la escuela profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana los Andes – Satipo, 2019. Es un estudio de investigación de tipo básico, de diseño no experimental descriptivo - correlacional, establece relación entre las variables: Autoestima y el rendimiento académico y sus respectivas dimensiones. Se ha utilizado el método analítico sintético. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario de autoestima con 40 ítems con escala de Likert y una prueba de rendimiento académico que constó de 20 ítems, con escala vigesimal. Ambos, fueron validados mediante juicio de expertos cuyos resultados muestran un adecuado nivel de confiabilidad: 0,89 y 0,79 en la escala de Cronbach, respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre las variables estudiadas, obteniendo una correlación de rxy equivalente a 0.53, lo que demuestra correlación positiva moderada, asimismo el valor de significancia mediante la prueba de hipótesis lo confirma /to = 2.795 /es mayor que /tc = 2.086 /, demostrando la validez de la hipótesis planteada.
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