Manifestaciones psicológicas del paciente y familia, asociado a la calidad de atención de la Enfermera en estado de crisis, en el servicio de medicina del Hospital Dos de Mayo, Lima, julio a noviembre del 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación de las manifestaciones psicológicas del paciente y familiares, con la calidad de la atención de enfermería especializada para pacientes en crisis en el servicio de salud del hospital Nacional Dos de Mayo, julio a noviembre de 2018. Metodología: En el trabajo de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valentin Benito, Keytlyn Alberta, Rivera Baldeon, Maricielo Alondra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2569
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manifestaciones Psicológicas del paciente y familia
Calidad de atención de enfermería
Paciente
Estado de crisis del paciente
Enfermería
id RUND_337453994fc8b1c53014eb12e182be98
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2569
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Manifestaciones psicológicas del paciente y familia, asociado a la calidad de atención de la Enfermera en estado de crisis, en el servicio de medicina del Hospital Dos de Mayo, Lima, julio a noviembre del 2018
title Manifestaciones psicológicas del paciente y familia, asociado a la calidad de atención de la Enfermera en estado de crisis, en el servicio de medicina del Hospital Dos de Mayo, Lima, julio a noviembre del 2018
spellingShingle Manifestaciones psicológicas del paciente y familia, asociado a la calidad de atención de la Enfermera en estado de crisis, en el servicio de medicina del Hospital Dos de Mayo, Lima, julio a noviembre del 2018
Valentin Benito, Keytlyn Alberta
Manifestaciones Psicológicas del paciente y familia
Calidad de atención de enfermería
Paciente
Estado de crisis del paciente
Enfermería
title_short Manifestaciones psicológicas del paciente y familia, asociado a la calidad de atención de la Enfermera en estado de crisis, en el servicio de medicina del Hospital Dos de Mayo, Lima, julio a noviembre del 2018
title_full Manifestaciones psicológicas del paciente y familia, asociado a la calidad de atención de la Enfermera en estado de crisis, en el servicio de medicina del Hospital Dos de Mayo, Lima, julio a noviembre del 2018
title_fullStr Manifestaciones psicológicas del paciente y familia, asociado a la calidad de atención de la Enfermera en estado de crisis, en el servicio de medicina del Hospital Dos de Mayo, Lima, julio a noviembre del 2018
title_full_unstemmed Manifestaciones psicológicas del paciente y familia, asociado a la calidad de atención de la Enfermera en estado de crisis, en el servicio de medicina del Hospital Dos de Mayo, Lima, julio a noviembre del 2018
title_sort Manifestaciones psicológicas del paciente y familia, asociado a la calidad de atención de la Enfermera en estado de crisis, en el servicio de medicina del Hospital Dos de Mayo, Lima, julio a noviembre del 2018
author Valentin Benito, Keytlyn Alberta
author_facet Valentin Benito, Keytlyn Alberta
Rivera Baldeon, Maricielo Alondra
author_role author
author2 Rivera Baldeon, Maricielo Alondra
author2_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv maricielo30rb@gmail.com
valentinkeytlyn@gmail.com
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tarazona Mejorada, Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Valentin Benito, Keytlyn Alberta
Rivera Baldeon, Maricielo Alondra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Manifestaciones Psicológicas del paciente y familia
Calidad de atención de enfermería
Paciente
Estado de crisis del paciente
topic Manifestaciones Psicológicas del paciente y familia
Calidad de atención de enfermería
Paciente
Estado de crisis del paciente
Enfermería
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Enfermería
description Objetivo: Determinar la relación de las manifestaciones psicológicas del paciente y familiares, con la calidad de la atención de enfermería especializada para pacientes en crisis en el servicio de salud del hospital Nacional Dos de Mayo, julio a noviembre de 2018. Metodología: En el trabajo de investigación se utilizó el método lógico deductivo y lógico inductivo, con diseño no experimental específico transversal correlacional, la población para el estudio está conformada por 715 pacientes de todas las edades; la muestra se obtuvo mediante el muestreo aleatorio simple de tipo probabilístico, obteniendo una muestra de trabajo de 150 pacientes, con la ayuda de la técnica Chi cuadrada, nos permitió obtener las diferencias significativas de los valores observados, luego mediante el análisis estadístico pudimos obtener las conclusiones finales. Resultados: En los pacientes y familiares que no presentaron problemas psicológicos a tres horas de haber ingresado al Servicio, en el 87% la atención de enfermería fue buena, en el 77% regular y en el 16% mala atención. Conclusiones: La calidad de atención al paciente que brinda el profesional de enfermería se relaciona con la evolución favorable en el aspecto psicológico del paciente y familia a tres horas de haber ingresado al servicio de emergencia del hospital; de esta manera evitando posibles complicaciones que pueden presentarse en el paciente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-01T13:17:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-01T13:17:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2569
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2569
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio Institucional - UNDAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2569/3/T026_71719432_T.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2569/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2569/1/T026_71719432_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a2b67c0eedd33852b6d86682a4ffe7b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e880d0a47a63630773ce72697cb72a6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1844803251790151680
spelling Tarazona Mejorada, CesarValentin Benito, Keytlyn AlbertaRivera Baldeon, Maricielo Alondramaricielo30rb@gmail.comvalentinkeytlyn@gmail.com2022-08-01T13:17:20Z2022-08-01T13:17:20Z2022-05-12http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2569Objetivo: Determinar la relación de las manifestaciones psicológicas del paciente y familiares, con la calidad de la atención de enfermería especializada para pacientes en crisis en el servicio de salud del hospital Nacional Dos de Mayo, julio a noviembre de 2018. Metodología: En el trabajo de investigación se utilizó el método lógico deductivo y lógico inductivo, con diseño no experimental específico transversal correlacional, la población para el estudio está conformada por 715 pacientes de todas las edades; la muestra se obtuvo mediante el muestreo aleatorio simple de tipo probabilístico, obteniendo una muestra de trabajo de 150 pacientes, con la ayuda de la técnica Chi cuadrada, nos permitió obtener las diferencias significativas de los valores observados, luego mediante el análisis estadístico pudimos obtener las conclusiones finales. Resultados: En los pacientes y familiares que no presentaron problemas psicológicos a tres horas de haber ingresado al Servicio, en el 87% la atención de enfermería fue buena, en el 77% regular y en el 16% mala atención. Conclusiones: La calidad de atención al paciente que brinda el profesional de enfermería se relaciona con la evolución favorable en el aspecto psicológico del paciente y familia a tres horas de haber ingresado al servicio de emergencia del hospital; de esta manera evitando posibles complicaciones que pueden presentarse en el paciente.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2022-08-01T13:17:20Z No. of bitstreams: 1 T026_71719432_T.pdf: 1004418 bytes, checksum: e880d0a47a63630773ce72697cb72a6f (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-01T13:17:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_71719432_T.pdf: 1004418 bytes, checksum: e880d0a47a63630773ce72697cb72a6f (MD5) Previous issue date: 2022-05-12Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDACreponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACManifestaciones Psicológicas del paciente y familiaCalidad de atención de enfermeríaPacienteEstado de crisis del pacienteEnfermeríaManifestaciones psicológicas del paciente y familia, asociado a la calidad de atención de la Enfermera en estado de crisis, en el servicio de medicina del Hospital Dos de Mayo, Lima, julio a noviembre del 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEscuela de Formación Profesional de EnfermeríaTEXTT026_71719432_T.pdf.txtT026_71719432_T.pdf.txtExtracted texttext/plain94426http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2569/3/T026_71719432_T.pdf.txt7a2b67c0eedd33852b6d86682a4ffe7bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2569/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_71719432_T.pdfT026_71719432_T.pdfapplication/pdf1004418http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2569/1/T026_71719432_T.pdfe880d0a47a63630773ce72697cb72a6fMD51undac/2569oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/25692022-08-02 03:00:13.215Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).