Producción de historietas con scratch en el desarrollo creativo de los estudiantes del 1er grado del colegio particular integrado Francisco Bolognesi, 2017

Descripción del Articulo

La investigación surge con el propósito de impulsar la creatividad desde la escuela, considerando que se manifiesta que la escuela maltrata severamente la habilidad creativa y capacidad innovadora de los niños y jóvenes, razón por lo que los docentes deben emplear técnicas y estrategias didácticas a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cajahuanca Capcha, Walter Raúl, Girón Mauricio, Wilder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/684
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de historietas
Desarrollo creativo
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación surge con el propósito de impulsar la creatividad desde la escuela, considerando que se manifiesta que la escuela maltrata severamente la habilidad creativa y capacidad innovadora de los niños y jóvenes, razón por lo que los docentes deben emplear técnicas y estrategias didácticas adecuadas para implicar y motivar a los educandos en la actividad de aprendizaje dentro y fuera del aula, actualmente el empleo de las herramientas tecnológicas nos dan la oportunidad de innovar la práctica docente en el desarrollo creativo de los estudiantes, por ello nos planteamos introducir el programa Scratch en el desarrollo de proyectos educativos en el aula de recursos tecnológicos, como es la elaboración de historietas en el Colegio Integrado Francisco Bolognesi de Yanacancha.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).