Anagramas como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 34101 San Antonio de Malauchaca – Ticlacayan - Pasco

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la influencia del anagrama en la competencia escribe diversos tipos de textos en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa Nº 34101 San Antonio de Malauchaca; La investigación por su finalidad es aplicada y profundidad de estudio es explic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Gomez, Carmen Dalila, Niño Nalvarte, Merly Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3474
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anagramas
Estrategia
Escribe textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar la influencia del anagrama en la competencia escribe diversos tipos de textos en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa Nº 34101 San Antonio de Malauchaca; La investigación por su finalidad es aplicada y profundidad de estudio es explicativa; El diseño de investigación cuasiexperimental con un grupo; la muestra, no probabilístico por conveniencia 15 estudiantes del IV ciclo de la EBR, el trabajo de intervención es con la aplicación de la estrategia a través de sesiones de aprendizaje que se inicia con la planificación, ejecución y evaluación. Los resultados obtenidos muestran diferencias en las medias de tendencia central de manera positiva mientras que en las medidas de dispersión son negativas porque no son homogéneas, lo que demuestra que la intervención es positiva. Los resultados, en las dimensiones igualmente son positivas. Se concluye que la aplicación de los anagramas influye significativamente en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en los estudiantes del IV ciclo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).