Minicuentos como estrategia de aprendizaje y desarrollo de la competencia de escribe diversos tipos de textos de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 31 “Nuestra Señora del Carmen” - Pasco

Descripción del Articulo

La investigación tiene como finalidad tienen como objetivo: Determinar en qué medida influye los minicuentos como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Nº 31 “Nuestra Señora del Ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Toribio Cuyubamba, Thalía Leidi, Trucios Huarcaya, Jaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3493
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Minicuento
competencia
Escribe textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como finalidad tienen como objetivo: Determinar en qué medida influye los minicuentos como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Nº 31 “Nuestra Señora del Carmen” – Yanacancha; por su naturaleza la investigación es de tipo aplicada; el diseño es experimental de corte cuasi experimental con dos grupos no aleatorios: experimental y control; la muestra es de tipo no probabilístico intencionado, estudiantes del 4to grado “A” y “B” conformado por 36 estudiantes, 18 en cada sección. Se aplicó dos pruebas: pre test y post test a ambos grupos y la intervención en una sección en el cual se planifica, ejecuta y evalúa sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, competencia, escribe diversos tipos de textos, se emplea un pre y post test, se aplicó la prueba piloto y el análisis de confiabilidad Cronbach, con un valor de ,702. Los resultados de las medias tienen una diferencia de 3,25 demostrando las diferencias de medias, con este resultado se obtiene las diferencias estadísticas significativas y de acuerdo al nivel de significancia de p = 0 < 0.05, y con el valor de significancia de ,000 rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (Ha). Finalmente, concluimos que la intervención con la estrategia de aprendizaje los minicuentos en las sesiones de aprendizaje influye en la mejora del desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).