Aplicación de Lego Mindstorm RCX en el Proceso del Aprendizaje en Robótica, en los Estudiantes del 5to. Grado de educación secundaria del Laboratorio de Investigación Pedagógica El Amauta de la UNDAC – Región Pasco 2016

Descripción del Articulo

El entorno globalizado y el rápido desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, han llevado a la necesidad de desarrollar la Sociedad del Conocimiento caracterizada por "ser una sociedad con capacidad para generar conocimiento sobre su realidad y su entorno, con capacidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luis Laureano, Lizbeth Liliana, Solis Piano, Elvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/559
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microcontrollers
Lógica robótica,
Educación General
Descripción
Sumario:El entorno globalizado y el rápido desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, han llevado a la necesidad de desarrollar la Sociedad del Conocimiento caracterizada por "ser una sociedad con capacidad para generar conocimiento sobre su realidad y su entorno, con capacidad de utilizar dicho conocimiento en el proceso de concebir, forjar y construir su futuro", mensaje difundido en la reunión sobre las tecnologías de la información en Chiapas, México en el año 2008. En el marco de la emergencia del sistema educativo en el Perú dado hace más de 8 años, propende por llevar al país a ser una sociedad del conocimiento con gente que desarrolle pensamiento estratégico y prospectivo, capaz de desenvolverse en la sociedad del Tercer Milenio. Para responder a las necesidades, en el plan educativo departamental se definieron programas que articulan los diferentes proyectos en un plan operativo de acciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).