Aprendizaje del quechua y autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa “Andrés Bello López”- Quilcatacta, 2017.
Descripción del Articulo
La preocupación por esta problemática nace a raíz de que en muchas zonas rurales aún es significativo la presencia del idioma quechua como un medio de comunicación, lo que al decir de muchos expertos resulta ser una interferencia para el aprendizaje de la ciencia y tecnología en el idioma español; e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/334 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/334 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El aprendizaje del quechua y autoestima El aprendizaje del quechua en los estudiantes Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Sumario: | La preocupación por esta problemática nace a raíz de que en muchas zonas rurales aún es significativo la presencia del idioma quechua como un medio de comunicación, lo que al decir de muchos expertos resulta ser una interferencia para el aprendizaje de la ciencia y tecnología en el idioma español; es preciso detenernos en el análisis de este fenómeno educativo desde el punto de vista intercultural, para establecer o descartar la presencia de prejuicios vinculado al liderazgo de docentes, inclusión social, las exigencias de la enseñanza del idioma quechua, y su relación con la autoestima de estudiantes de una zona rural; y luego en base a ello proyectar las alternativas de solución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).