Narración de cuentos y la expresión oral en alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión – Chaupimarca - Pasco – 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo la intención de determinar la influencia de la narración de cuentos y la expresión oral en alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión del distrito de Chaupimarca, provincia y región Pasco, en el año 2022; s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4694 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4694 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narración de cuentos Expresión oral Cuento Fantasía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo la intención de determinar la influencia de la narración de cuentos y la expresión oral en alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión del distrito de Chaupimarca, provincia y región Pasco, en el año 2022; se desarrolló en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año dos mil veintidós; se aplicó el método experimental, el diseño fue pre experimental, habiéndose trabajado con un solo grupo, con un pre y post test de la narración de cuentos y expresión oral; la población estuvo constituido de 125 alumnos pertenecientes al segundo grado de educación secundaria, la muestra estuvo conformado de 23 alumnos del segundo grado, sección “G”; evidentemente, la narración de cuentos si influyó en la expresión oral en alumnos del segundo grado de educación secundaria; porque se encontró que el Nivel de Significancia es (alfa) α = 5% o 1%; además, el resultado respecto a la correlación entre la narración de cuentos y la expresión oral existe una correlación negativa, dado a que el valor de Rho de Spearman, es menos 0.0868; quiere decir, a medida que una variable aumenta la otra disminuye. Hay una correlación inclusive de 0,01. En conclusión, la narración de cuentos; adicionado con el aprendizaje teórico como de los conceptos de cuentos populares, fantásticos y realistas; y la constante práctica de escritura de estas narraciones; más los ejercicios de emisión verbal de mensajes claros, coherentes y la articulación de sonidos adecuados mejoraron en la expresión oral en alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión del distrito de Chaupimarca, provincia y región Pasco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).