Scratch programación con bloques y el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 30737 La Unión Leticia, Tarma – 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Scratch programación con bloques y el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 30737 La Unión Leticia, Tarma – 2023 cuyo objetivo general fue determinar la relación de ambas variables. La metodología util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrella Amaya, Wilson Guzman, Valerio Calderon, Jenny Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4578
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Scratch programación con bloques
Habilidades matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Scratch programación con bloques y el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 30737 La Unión Leticia, Tarma – 2023 cuyo objetivo general fue determinar la relación de ambas variables. La metodología utilizada fue hipotética deductiva, basada en el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, y cuyo proceso de recolección de datos se desarrolló en un solo momento. Para la muestra de investigación se trabajó con 16 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados se examinaron mediante una prueba estadística no paramétrica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).